En la uni o en el curro: edúcate a ti mismx con estas herramientas digitales - Joven IN
Síguenos en

En la uni o en el curro: edúcate a ti mismx con estas herramientas digitales

herramientas-digitales

Ese montón de papeles en la mesa del despacho o ese escritorio tope desorganizado en el ordenador son claros síntomas de que falta algo en tu vida, y todos sabemos qué es: la organización. Aunque pienses que se te da bien organizarte solo porque guardas todas tus contraseñas a buen recaudo en un mismo documento, la realidad es que seguramente te venga bien conocer herramientas digitales para poner a punto este apartado de tu vida. 

 

Aplicaciones móviles, cursos, extensiones de navegador… El mundo digital te hace la vida facilísima, porque solo tienes que dar un par de clics en tu dispositivo para tener todo el conocimiento del mundo en la palma de la mano.

 

Eso significa que, además de programarnos nuestras propias canciones siempre que queramos con el streaming, podemos disfrutar de servicios que nos ayudan a ser súper productivos y ahorrar tiempo siempre que lo necesitamos. Estas son las herramientas digitales que te ayudan a conseguirlo.

 

Organiza tu time con estas herramientas digitales

 

 

  • Evernote. Si eres un freak de las notas del móvil, te traemos una versión mejorada para que lo lleves todo metido en un mismo lugar. Con Evernote no volverás a perder tus queridos escritos, porque los tendrás todos en una misma app, con la opción de adjuntar archivos o añadir imágenes bonitas para preparar tus presentaciones en el curro.

 

 

 

  • Google Calendar. Tener todas las tareas al día puede ser un verdadero challenge, pero no con este famoso servicio de Google. En él puedes apuntar cuándo desayunas por la mañana, cuándo te vas a pasear al perro, cuándo haces la compra por la tarde e incluso si tienes alguna cita pendiente con el médico. Es tu asistente personal para cada momento del día. 

 

 

 

  • Trello. Para trabajar en equipo, nada mejor que tener una herramienta digital hecha para que puedas comunicarte con los compis para resolver cualquier problema. Prepara todas las tareas del team en listas dentro de la app, por orden de prioridad, para que cada uno sepa qué le toca hacer durante cada hora. Eh, y también podrás poner fechas límite por si alguno se escaquea en un momento puntual. ¿A que mola la idea?

 

 

 

  • Infogram. Eso sí, si eres más de ver las cosas delante de ti en vez de leerlas, es porque necesitas Infogram. Ya tengas que hacer una presentación de clase o un documento detallado para un trabajo, no hay nada mejor que utilizar esta herramienta para hacer un diseño chulo que enamore a tu profe o a tu jefe. 

 

 

 

  • Blogger. De la misma forma que te encanta tener un espacio personal para ti en tu habitación, con tus pósters, tu ordenador encima de la mesa y tu ropa dentro del armario; también puedes tener tu propio lugar dentro de la nube. Blogger te permite crear un blog en solo unos segundos, para que puedas compartir tus pensamientos con los demás o tengas un rincón personal para recordar todo lo que necesites.

 

 

 

  • Remember the milk. Cuando vas al súper y te olvidas la leche, es un fastidio, ¿a que sí? Esta app está hecha para que nunca más te olvides de lo importante, porque te propone un software para que organices todas tus tareas pendientes y programes avisos para estar al día con tus compañeros. Así que, ya sabes, entra y pon los coloretes que quieras para priorizar cada una de tus actividades y que no se te vuelvan a pasar. 

 

 

 

  • Habitica. Ser un gamer tiene muchas ventajas, como la posibilidad de disfrutar de lo lindo con una app como Habitica. La originalidad es la reina en este gestor, que te propone crearte un avatar y completar tus tareas mientras encarnas a un personaje de la época medieval. Si no los haces a tiempo irás perdiendo puntos y tu avatar irá perdiendo vida, así que ponte las pilas y cárgate a todos los monstruos que encuentres para hacerte con la corona de la productividad. 

 

 

¡Y ya está! Es tan fácil como registrarte en estas apps, o descargarlas en tu móvil, para ver cuál de ellas te funciona mejor y te permite organizar tu tiempo a la perfección. No tengas miedo de hacer todas las pruebas que quieras, para preparar tus exámenes de comienzo de año o para volver de las vacaciones de Navidad llenx de motivación y con ganas de dar el 100%. 

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.