¡Año nuevo, casa nueva! Cómprate tu primera casa en un tris - Joven IN
Síguenos en

¡Año nuevo, casa nueva! Cómprate tu primera casa en un tris

COMPRA-PRIMERA-VIVIENDA

Ahh, qué bello es soñar. Imagínate en tu casa nueva, sentaditx en el sofá y viendo tu serie favorita en un televisor gigante mientras le das a tu mando a distancia para que se apaguen todas las luces del salón y disfrutes de una atmósfera chill. Desde luego, es una fantasía muy apetecible, pero puede convertirse en una realidad si te planteas la posibilidad de comprarte tu primera casa con la llegada del año nuevo. 

 

Sí, ya sabemos que tienes bastante lío con el alquiler del piso, los impuestos, las facturas del gym y toda la pesca pero, ¿te has parado a pensar en las ventajas de tener una casa para ti solo o para tu pareja? Independencia, tranquilidad, un lugar donde guardar tus discos de música y tener niños en el futuro… Anda que no hay razones para dar el paso.

 

Pero no nos adelantemos. Vayamos sin prisa (pero sin pausa), porque si comprar una casa es una de tus goals para estrenar el 2022 por todo lo alto, tendrás que saber cuáles son las mejores formas para hacerlo. Para eso estamos nosotros aquí, para ayudarte a encontrar tu querida independencia y, como cantaría Nino Bravo, “ser libre, como el sol cuando amanece, como el mar”.

 

Sigue estos truquis y cómprate tu primera casa por fin

 

  • Lo primero, tener dinerito para pagar la casa. Por si no lo sabías, para comprarte una casa necesitas tener unos ahorros previos que vengan de tu nómina (o de tus ingresos de autónomo) y de las rentas que consigas, por ejemplo, de tus alquileres. Los expertos recomiendan que un 30% del precio de la compra sea para llegar al préstamo, de los que un 10% se dedica a los impuestos y un 20% a la entrada de la hipoteca. Esto significa que, claro está, que tendrás que pensártelo bien antes de dar el paso y tener una pequeña ayudita económica de tu family si aún no tienes el dinero necesario para llegar a tu esperada libertad. 

 

  • No pierdas de vista el temido Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). En algunas comunidades autónomas está bonificado, pero en otras puede ser hasta el 10% del valor de la vivienda. Si vas a hacerte con una casa que cuesta 100.000 euros, por ejemplo, papá Estado podría llevarse 10.000 euros, lo que significa que necesitarías 30.000 euros para costear la entrada y los impuestos antes de irte a vivir a ella… Esto suena a misión imposible elevada al cuadrado, así que prepárate bien para saber cuánto tienes que pagar en el total.  

 

  • Elige una buena hipoteca para tus intereses. Las hipotecas pueden ser de tres tipos, así que debes buscar información sobre cada una de ellas antes de tomar una decisión sobre la mejor para ti: la fija, la variable y la mixta. Las entidades del Grupo Caja Rural te ofrecen una cómoda Hipoteca Joven In adaptada a ti, para que puedas irte a vivir a tu nueva casa en menos que canta un gallo y con todas las garantías de que vas a disfrutarla durante el proceso. 

 

  • Elige una buena localización. Piensa que, cuanto más cerca del centro estés, más caros tienden a ser los precios, así que suele ser más rentable buscar una más pequeña o de segunda mano para reformar. Lo mejor es que busques un hogar que no esté a una distancia mayor de 30 o 40 minutos en coche o en transporte público de tu trabajo y que tenga un acceso fácil a tiendas o servicios que vayas a utilizar en el futuro. Haz un buen estudio previo para que, cuando llegue el momento, elijas una casa ideal para ti y para tu pareja. 

 

  • No compres nunca un piso con defectos que el dinero no pueda resolver. Un sótano nunca será luminoso y un piso de 30 metros cuadrados nunca podrá tener cuatro habitaciones. Si ves que es una vivienda es muy barata, fíjate en todos los detalles para no lanzarte a por ella de forma impulsiva y, sobre todo, no caigas en falsas promesas que no se pueden cumplir. Así te curarás en salud y tomarás la mejor decisión para tu bolsillo y tus intenciones de compra. 

 

 

Si eres de los que piensa estrenar el año con una casa nueva, porque ya estás cansadx de estar con los papis y quieres un espacio para ti solx, empieza por tener en cuenta estos consejos que te hemos enseñado. Así podrás cumplir este propósito tan común para el 2022, sin salirte de tu presupuesto y eligiendo una hipoteca bien guapi que te permita vivir a tu propio ritmo. ¡Porque tú lo vales!

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.