¿Empleo joven? Sí, es posible en 2022 - Joven IN
Síguenos en

¿Empleo joven? Sí, es posible en 2022

empleo-joven

Dicen que lo mejor de ser joven es que entras de primeras en el mercado laboral para aportar tu frescura y tu motivación por comenzar a trabajar. Eso sí, es difícil que consigas tus objetivos y tengas un primer sueldo cuando muchas empresas te piden años de experiencia para que puedas demostrar todo lo que vales en el puesto. Lo sabemos, es frustrante, pero debes estar listo para dar los primeros pasos hacia adelante, porque el año 2022 va a llegar cargado de nuevas oportunidades para el empleo joven

¿Que no te lo crees? Es normal, porque te habrán inculcado muchas ideas sobre el famoso youngism. Que si acabas de salir de la facultad y ya no puedes estar de “becario” para cobrar menos, que si cumples los requisitos pero te falta coche propio para los desplazamientos, que aunque tengas prácticas te falta algún programa informático por dominar… 

No te vengas abajo aún, porque hay luz al final del túnel. El año que comienza se presenta esperanzador, porque cada vez hay más empresas interesadas en explorar campos como la tecnología o el cuidado del medioambiente, donde puedes introducirte con grandes posibilidades de conseguir empleo (si te lo curras bien). 

 

Entonces, “¿qué oportunidades de empleo joven habrá para mí en 2022?”

Los datos de Eurostat defienden que el 38,8% de los jóvenes españoles tiene un nivel educativo superior a la calificación que se necesita para desempeñar sus empleos actuales. Esto significa que, cuando sales de graduarte en una buena universidad o de hacer una formación profesional adecuada, es posible que no encuentres un trabajo que te permita desarrollar tus capacidades al máximo. 

Pero debes mantener la esperanza loki, que no se acaba el mundo. El Gobierno, el Banco de España y la Comisión Europea defienden que la recuperación de la pandemia llegará a lo largo del año que viene, así que tenemos tiempo para preparar nuestras mejores estrategias laborales y afinar esa búsqueda de empleo, porque cada vez habrá más negocios que se abran a la captura de nuevos talentos como el tuyo. 

En esta lista encontrarás aquellos trabajos en los que puedes enfocarte en este futuro próximo, no solo mientras estás buscando ese nuevo curro que te ayude a crecer en la vida, sino también mientras vas aprendiendo nuevas habilidades para que te quede un CV bien atractivo para las empresas. ¡Vamos al lío! 

 

  • Transformación digital. Si eres un millennial o perteneces a la generación Z, lo más seguro es que usar el móvil o el ordenador sea el pan tuyo de cada día. Te moverás por la mañana viendo reels en Instagram, luego charlarás con tus amiguis en Discord mientras juegas y terminarás la noche viéndote un documental de hip hop en Netflix. Piensa que muchas empresas están deseando encontrar perfiles como el tuyo para que les eches una mano en las redes sociales, en programación web o preparando anuncios online para sus productos. Empieza por formarte en comunicación digital y verás cómo lo rentabilizas a largo plazo. ¡Ánimo! 😉

 

  • Salud física y mental. A nadie se le escapa que el dichoso virus ha hecho estragos en nuestro estado emocional y en nuestra forma física. Ahora más que nunca el mercado demanda profesionales de la psicología o de la medicina que sepan hacer frente a estos problemas, dándonos la tranquilidad que necesitamos para llevar una vida más relajada o aprender cómo nutrirnos bien. Aunque hay un porrón de cursos online para mejorar tus soft skills en este campo, te recomendamos que busques opciones más profesionales para darle al mercado el perfil que se merece.

 

  • El cuidado del medioambiente. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) nos dice que el paso a una economía verde podría crear 60 millones de empleos en los próximos 15 años. Ser sostenibles nos hace más felices en casa, pero también hace felices a los negocios que se preocupan por tu tierra, por ejemplo, a los que puedes ir en búsqueda de empleo. Especialízate en las energías renovables, en la forestación o en la agricultura ecológica para cuidar del mundo y empezar a generar tus primeros ingresos en el mundo laboral.   

 

  • La economía rural. Es precisamente en el campo donde habrá más oportunidades laborales, sobre todo incorporando la tecnología al día a día de los negocios. Cada vez se necesitan más profesionales que puedan dirigir una empresa, pero también más perfiles que sepan vender verduras y hortalizas a través de un comercio electrónico. Si eres diseñador, podrías crear el packaging de productos o envases ecológicos, además de ayudar a distribuirlos por toda España, mientras que si eres un buen orador podrías apostar por el marketing digital para que todo el mundo sepa lo buena que es tu idea. 

 

Como ves, muchos de estos empleos tienen truqui: están orientados a la tecnología. Ya sabes lo importante que es saber manejarte en el mundo digital para mejorar tus posibilidades de conseguir curro, pero es que partes con la ventaja de ser una parte activa de él. Intenta aprender todas las herramientas que puedas para mejorar aún más tus conocimientos y aportar algo único a tu nueva empresa, o al negocio que estés emprendiendo

En el portal Rural Empleo encontrarás las ofertas que ponen a tu disposición las cajas del Grupo Caja Rural, que buscan perfiles jóvenes con talento, como el tuyo, para empezar a caminar hacia un futuro apasionante. Vente a nuestro equipo, y empieza a proyectarte hacia el futuro para tener el desarrollo profesional que siempre has querido.  ¡Que no pare el ritmo!

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.