Ser sostenibles con el mundo no nos gusta... nos encantaaaaaa - Joven IN
Síguenos en

Ser sostenibles con el mundo no nos gusta… nos encantaaaaaa

sostenibles

Sí, ya sabemos que ser sostenibles se ha convertido en algo muy trendy. Está a la moda comprar comida con menos envases de plástico, llevar el aceite usado de la cocina a un punto limpio o reciclar todos y cada uno de los residuos de la cocina pero, ¿realmente sabemos por qué lo hacemos?

 

Con los años hemos introducido hábitos para llevar una vida sostenible, lo que nos ha ayudado a ser referentes de este modelo en Europa. El Informe sobre Desarrollo Sostenible 2021 de la ISDN nos dice que España está en el puesto 20 de un total de 165 países en términos de desarrollo sostenible, lo que indica que hemos hecho un progreso increíble en los últimos años.

 

Ahora, ¿cómo podemos contribuir a ser cada día más sostenibles? Atentx, porque con estas lecciones aprenderás a cuidar del medioambiente y de tu salud, ahorrando dinero por el camino. También te enseñaremos cómo las cajas del Grupo Caja Rural contribuyen a hacer de este mundo un lugar mejor para todos. 

 

Sé sostenible con estos trucazos 

  • Empieza por comer mejor. El informe Alimentos, Planeta y Salud de The Lancet nos dice que para llevar una buena dieta tenemos que comer el doble de frutas, vegetales, frutos secos y legumbres, además de reducir un 50% la carne roja y el azúcar que tanto le gusta usar a la industria alimentaria. Con eso tu cuerpo estará sano como un roble, y tu bolsillo lo agradecerá cuando llegue el final de mes.

 

  • Apuesta por el comercio local. La sensación de ir a la tienda de tu barrio y dedicarle una sonrisa a tu vecino, que te vende el pescado que tanto te gusta encantado, no tiene igual. Lo que no sabías es que cuando compras en estos comercios tu ropa o tu comida, contribuyes a un ciclo económico que genera empleo y riqueza para tu ciudad o pueblo. ¿A que mola?

 

  • Sigue la furia de las 3 R. Reducir, reutilizar y reciclar nos lo pone más fácil para que nuestros residuos tengan una segunda vida en la sociedad. Empecemos por comprar solo lo necesario, utilizar los desechos para crear objetos como lámparas o cajones y poner cada residuo en su contenedor. 

 

  • Mira que la ropa que llevas sea sostenible. Si abres el armario y está lleno de ropa, amontonada una encima de otro hasta el techo, tal vez tengas que hacer una limpieza a fondo. Aquí tienes muchas opciones, como donar tu ropa para personas que no se lo pueden permitir, coser tus prendas a máquina o comprar camisetas o pantalones hechos con fibras orgánicas o fibras innovadoras hechas de soja, bamboo o leche.

 

El Grupo Caja Rural también es sostenible: así cuidamos del medioambiente

Seguro que eres una persona muy responsable con tu entorno, no solo porque sigues los pasos que te hemos enseñado, sino también porque enseñas a tus seres queridos a hacer un buen reciclaje o a comprar con conciencia. Las entidades del Grupo Caja Rural también llevan a cabo acciones para cuidar de sus zonas de influencia, enseñando a los ciudadanos qué pueden hacer para ser cada día más sostenibles.

 

Las cajas son cooperativas de crédito, lo que significa que invierten una parte de sus ingresos en promover distintas iniciativas responsables. A través de su vocación territorial, por ejemplo, promueven proyectos que garantizan el desarrollo económico de su tierra. Otra parte de su capital va al Fondo de Reserva Obligatorio y al Fondo de Educación y Promoción, con el que devuelve parte de sus beneficios a la sociedad.

 

Las entidades ofrecen también servicios financieros personalizados, con una amplia red de sucursales y un servicio cercano a los clientes. A través de sus políticas de inclusión financiera, se aseguran de que todos los habitantes de su provincia cuentan con un cajero o con una oficina cercana con profesionales que puedan atender todas sus necesidades en cada momento.

 

Además, las inversiones de nuestra gestora, Gescooperativo, cuentan con políticas socialmente responsables (ISR), porque incorporan criterios Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno (ASG) que buscan generar rentabilidad en el largo plazo, haciendo que estas tengan un impacto positivo en la sociedad. De esta forma, premian aquellos negocios que permiten el crecimiento medioambiental y la biodiversidad en todo el mundo. 

 

Como ves, las entidades del Grupo Caja Rural tienen varios mecanismos financieros para cuidar de tu entorno y hacer que tu vida sea mucho más sostenible. Si tú también contribuyes a desarrollar una mentalidad responsable, entre todos conseguiremos cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que quieren conseguir un mundo mejor y más justo para el año 2030.

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.