Síguenos en

Viajes para encontrarse

A (casi) todxs nos gusta conocer mundo ¿verdad? pero seguro que te ha pasado más de una vez eso de estar meses intentando cuadrar vacaciones, presu y gustos con tus amigxs y, probablemente, alguna vez te habrás quedado sin viajar, al final, porque no hubo forma de ponerse de acuerdo.

Si estás cansadx de ese mood, lánzate a la aventura de viajar solx y vivir nuevas experiencias. No te quedes con las ganas de visitar esos lugares que quieres conocer. Que, además, en tu bio de Tinder quedará genial eso de “Me encanta viajar solx, pero acompañadx

Y ojito, que eso de viajar solx es un decir, que hoy en día hay muchos viajes organizados para que compartas la experiencia con otras personas que, como tú, no quieren depender de cuadrar planes con amigxs o familiares.  Y que mira si la situaci

Si no lo has hecho nunca, probablemente te sientas un poco rarx al principio, pero te aseguramos que es una experiencia muy enriquecedora; salir de tu zona de confort, aprender a escucharte a ti mismx… nos hace ganar confianza y autodeterminación; vamos, que te llevas, por el mismo precio, un viajazo y unas clasecitas de coaching by the face. Y que mira, si acabas de romper una relación  (y estas apps ya están instaladas en tu móvil) esto te viene de locos para hacer borrón y cuenta nueva.

¿Otra ventaja de viajar con desconocidos? Es una oportunidad única para conocer gente que, probablemente, de otra forma nunca habrías conocido y, por qué no, hacer amigxs o conocer al amor de tu vida (o al menos un ‘crush’). ¿Punto positivo? Ya sabes que son personas a las que, como a ti, les gusta la aventura y viajar.

Seguimos desgranando puntos positivos de estos viajes organizados, con desconocidos: a diferencia de cuando viajas con tus colegas, con los que tienes que compartir todos los momentos, en este tipo de viajes te sentirás acompañadx cuando quieras, pero también podrás disfrutar de tus momentos de soledad o independencia, cuando así te apetezca.

¿Y dónde puedes buscar este tipo de viajes? Tienes muchas formas de hacerlo: existen grupos organizados, directamente, por redes sociales, aplicaciones e, incluso, agencias de viajes.

¿Cómo funcionan estos viajes? Normalmente te lo dan todo hecho y planificado: itinerarios, sitios para comer, alojamientos… y, además, agrupan personas con el mismo perfil y disponibilidad de fechas. OJO, por supuesto, esto no te ata a tener que cumplir todo el plan hecho, simplemente es una guía para que te sientas acompañado y, si quieres, te unas a él; pero puedes ir tan por libre como lo desees.

Este tipo de viajes cuentan con una persona “organizadora”, que forma parte del propio grupo y es el contacto común a todas las personas del viaje.

Y algo habitual es que, para evitar tener que romper el hielo en el mismo momento de emprender el viaje, algunos días antes de empezar la aventura, se suele crear un grupo de whatsapp, o similar, para que la gente se vaya conociendo.

Amigx, la información ya la tienes, ahora las ganas de hacerlo son cosa tuya. Nuestro consejo: adelante, embárcate en este tipo de viaje, porque te llevarás vivencias nuevas, de las que quedan para el recuerdo. Y si cuando te decidas a hacerlo, resulta que la pasta es un freno, no te preocupes, con los Préstamos Joven In, podrás financiar tu viaje en las mejores condiciones.

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.