Síguenos en

Un viaje de película por España.

Hola viajerx; si estás planeando tus próximas escapadas por el territorio patrio y no sabes dónde ir, aquí te traemos unos destinos de película, literal. Porque… ¿quién no sueña con revivir esas escenas de nuestras pelis o series favoritas? Seguro que no imaginabas que podrías encontrar algunos de los lugares que aparecen en ellas sin salir de España.

-Peñíscola, escenario privilegiado de Juego de Tronos

No podía faltar en esta lista; es un pueblo que queda a orillas del Mediterráneo, y fue en él donde se le dio vida a la ciudad de Mereen; si eres fan de Juego de Tronos este destino es para ti, y si no, también, porque te sentirás en una auténtica ciudad medieval y, sin duda, fliparás con el castillo, la lonja, la ciudadela y la belleza de los paisajes mediterráneos.

Nuestro TOP FIVE a visitar, sí o sí, en Peñíscola:

  • Rampa de Felipe II
  • Portal Fosc
  • Plaza de Santa María
  • Paseo de Ronda
  • Parque de la Artillería

Las (buenas) lenguas dicen que no te puedes ir de Peñíscola sin probar una de sus paellas, y a ver quién se atreve a decir que NO a una rica paellita.

Y por el alojamiento no te preocupes, porque hay opciones de sobra, pero te mencionamos algunos para facilitarte un poco las cosas; como el Hostal Peñíscola, con una excelente ubicación, o el Duna Hotel Boutique.

El Desierto de las tabernas (Almería).

Sin duda Almería tiene un encanto especial, pero ¿habías escuchado hablar de ‘’El Desierto de las Tabernas’’? Este fantástico lugar parece un pueblo del lejano oeste y desde que Hollywood puso su ojo en él, se rodaron muchas películas famosas tanto españolas como extranjeras, que seguro te suenan. Algunas de ellas son ‘’El Cid’’, ‘’James Bond, Nunca digas nunca jamás’’, ‘’Indiana Jones’’ o ‘’Conan el Bárbaro’’, entre otras.

Así que, si quieres sentirte como los antiguos cowboys ya sabes, ¡tira pa´ Almería, pero rapidito!

Para el rodaje de las famosas pelis se construyeron 14 pueblos, siendo el más antiguo Fort Bravo, seguido por Oasys y Western Leone. Aún los podemos encontrar en la localidad y, en la actualidad, se han convertido en parques temáticos. Así que puedes visitarlos, mientras recorres las calles y los decorados de antaño.

Hay varias opciones para comer en tabernas y no dejarse el sueldo en el intento. Es muy típico en la zona, irse de tapeo y algunos de los lugares donde se puede ir, sin salir del espectacular ambiente del desierto, son El Sol Naciente, El Rinconcillo o El Puente.

Pero OJO, que si prefieres comer a la carta, también hay muchas opciones con platos típicos de Almería, como los restaurantes Los Albardinales o Las Eras de Manolo.

En cuanto a alojamiento, te recomendamos hospedarte en Almería capital, ya que es la ciudad desde donde se accede normalmente al desierto de Tabernas. Encontrarás múltiples opciones con excelente calidad-precio y queda tan solo a 30km de distancia. Algunas son: TorreLuz Senior y B & Butik Almería Centro.

 

Sevilla y su gran Plaza España.

Si Star Wars te vuelve LOQUISIMX y el romanticismo te puede, Sevilla es tu lugar, y más en concreto, su Plaza de España. Y es que la imagen de esta plaza llegó a tooodos los rincones del mundo por obra y gracia de Steven Spielberg. Sí, como acabas de leer; aquí se grabó la escena del Episodio II donde la princesa Amidala y Anakin Skywalker daban un paseo y empezaba a surgir su amor; ahí es nada.

Pero no solo la escena de esta peli cobró vida allí, sino también otras famosas como El Dictador, 8 Apellidos Vascos, Noche y Día y, como no podía ser de otra manera, Juego de Tronos.

Según tu presupuesto, puedes hospedarte en muchos lugares. Aquí te dejamos algunas opciones: Pensión Santa María la Blanca que tiene precios asequibles y está a muy pocos minutos andando de Plaza España o Pensión Javier, entre otras.

Y otro puntazo a tener en cuenta; en Sevilla se come de maravilla por muy poco. Puedes tomarte algo everywhere, que siempre te pondrán una tapa bien jugosa como acompañamiento. Cerca de la Plaza España encontramos Baco Borbolla y el Mirador San Fernando, con unas excelentes vistas a la antigua Tabacalera.

 

 

 

Segovia

Esta urbe espectacular, que luce como pocas en la gran pantalla, ha sido participe de varias películas reconocidas mundialmente. Por ejemplo, ¿quién no conoce Los tres mosqueteros? Si, has leído bien, algunas de las escenas de esta famosísima película fueron grabadas aquí, al igual que otras de Patton, Conan el Bárbaro, La caída del imperio Romano y El reino de los cielos.

Las escenas de estas películas fueron grabadas tanto en La Granja, como en Los Pinares de Valsaín.

Claro, que esto del cine es solo una excusa para visitar este lugar, porque te aseguramos que ir a Segovia no tiene desperdicio. Te recomendamos alojarte en una casa rural (por eso de conservar el encanto). Hay varias que son para volverte crazy, como, por ejemplo: Oyo Casa Rural La Chata, donde tendremos un buen alojamiento a un muy buen precio. Aunque si no eres amante de las casas rurales también tienes otras opciones como el Hotel Avenida del Sotillo o el Hotel Plaza.

Y podemos pegarnos un buen homenaje gastronómico (como un cochinillo asado) en sitios típicos como en Mesón de Cándido, Mesón Don Sancho o New Niagara.

 

 

Zumaia

Por si no fueran suficiente sus espectaculares paisajes y la magia que estos traen consigo, además, aquí se grabaron escenas de pelis que seguro conoces, como Ocho apellidos vascos; no puedes quedarte sin visitar el pueblo de Leitza, Getaria, Zaranutz, Mondragón, Lasarte y San Sebastián.

Para alojarnos en Zumaia también tenemos varias opciones, como son Musika Plaza en pleno centro o el Hotel Zarauz.

En cuanto a la comida, si quieres comer bien sin gastarte mucho, puedes ir al Bar Gure Txokoa, que es uno de los más conocidos y baratos del lugar.

 

 

 

 

Cádiz, la ciudad de luz

Una de las ciudades más antiguas de España, se nos iluminan los ojitos si hablamos de viajar a Cádiz.

Si eres un verdadero cinéfilo, seguro que ya sabías que en tierras gaditanas se rodaron escenas de películas tan famosas como estas:

 

  • ‘’El imperio del sol’’ de Steven Spielberg (Marismas de Trebujena).
  • ‘’La ley del deseo’’ de Almodóvar (Barrio de San Miguel).
  • ‘’Muere otro día’’ de la saga de James Bond (Playa de la Caleta).
  • ‘’El niño’’ de Daniel Monzón (Tarifa y varios municipios costeros, además del Campo de Gibraltar).
  • ‘’Besos para todos’’ de Jaime Cháverri, que nos lleva a recorrer gran parte de Cádiz, como la Alameda Apodeca, la playa, el cabaret Pay Pay y el paseo marítimo.

Y a parte de todos estos ejemplos, ¿sabías que Cádiz es también es conocida como ‘La Habana chica’? Y esto no es por mera casualidad. Hay una escena en la que Halle Berry sale del agua de la playa de la Caleta y, en el montaje de la peli de James Bond, Cádiz simula ser la Habana (Cuba) ¿cómo te quedas?

¿Y dónde alojarnos en Cádiz? Encontrarás un sinfín de opciones, para todos los gustos y bolsillos. Algunos de los mejores valorados son el Hostal Casa Nautilus, El alojamiento Chollo y el Hostal Colón.

Y si hablábamos de Sevilla y su tradición de tapeo ¡qué decir de Cádiz! Son incontables los lugares donde tomarte una cañita y comerte algo rico; pero aquí te tiramos unos nombres, por si las moscas, La Punta del Sur y Bar Nono, son dos de los más típicos de Cádiz capital.

Esta es solo una pequeña representación de todos los pueblos o ciudades españolas que han servido de escenario para películas o series muy famosas, pero hay muchos más. Y es que, como ya os hemos dicho otras veces, viajar al extranjero está fenomenal, pero en España también tenemos muchísimos lugares dignos de visitar. Sin ir más lejos, aquí os dejamos otra selección de pueblos españoles con encanto.

Y espera, no te vayas tan deprisa, que ahí va un consejo, de gratis. Si cuando vas de viaje no quieres preocuparte por llevar dinero encima (por si lo pierdes, o te lo roban), descarga la app Ruralvía Pay; podrás pagar con tu móvil en comercios, hacer Bizum con tus compañerxs de viaje y, al mismo tiempo, controlar los movimientos de tus tarjetas.

 

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.