Síguenos en

Selfies mortales: más vale life que like

No hace falta volver a repetir lo de que a todxs nos gusta gustar y sentir el reconocimiento de los demás en redes sociales. Y una forma de hacerlo es a través de las fotos que publicamos; y es que la fotografía es una forma maravillosa para expresarnos y sacar a ese artista que llevamos dentro, pero ¿llegar al punto de arriesgar nuestra vida solo por el postureo? como que no, amigxs.

Todxs hemos visto noticias sobre accidentes que han sufrido algunas personas (en ocasiones, mortales) por intentar hacer la foto más extrema. Por eso, y para que no te dejes llevar por este apocalipsis selfie que amenaza a nuestra generación, te vamos a contar más detalles de esta nueva epidemia que acecha al mundillo de Instagram.

¿Sabías que un reciente estudio ha revelado que, en lo que va del año, ha muerto en el mundo una persona a la semana por esta “moda”? Es como para preocuparse ¿no crees? Sin contar los casos que no están registrados, o todos los accidentes que no han sido mortales.

En este trágico ranking de fallecidos por tomar fotos en lugares arriesgados España comparte el sexto lugar, junto con Australia, con 15 muertes entre el 2008 y el 2021, un dato bastante alarmante.

Países como India, Rusia y Estados Unidos ocupan las primeras posiciones de la lista. Probablemente debido a que se trata de lugares con mucho turismo.

El término ‘selficidio’ ha empezado a circular entre la sociedad, refiriéndose a estos lamentables acontecimientos que podrían evitarse fácilmente.

Así que la próxima vez que se te cruce por la cabeza eso de exponerte para sacar ese fotón que ya estás visualizando en tu feed, ten en cuenta las siguientes cuestiones:

 

  • Parece una tontería, pero esos pocos centímetros más al borde de un acantilado para mejorar el ángulo del selfie pueden resultar mortales. No te la juegues.
  • Las fotos en carreteras solitarias, rollo ROUTE 66, pueden ser muy chulas, pero no debemos invadir nunca la calzada. Aunque parezca que tenemos controlado si vienen coches o no, un descuido puede hacer que un vehículo nos atropelle.
  • En una catástrofe natural lo más importante es poner tu vida a salvo. Esto que parece una obviedad, se nos olvida cuando vemos llegar una ola gigante en el mar o cuando estalla un volcán; parece que primero tenemos que grabarlo y luego (ya si eso), correr.
  • Así como es importante no enviar mensajes con el móvil mientras estamos conduciendo, también lo es no utilizar el móvil para sacarnos un selfie por muy bonito que sea el paisaje que se ve a través de la ventanilla. Espera a parar en algún sitio habilitado para ello, y entonces haz la foto.
  • Ten en cuenta que los animales salvajes no saben tus intenciones. Tú solo quieres llevarte una foto de recuerdo con ellos y, por supuesto, no vas a hacerles daño. Sin embargo, evita el peligro tomando la foto a una distancia prudencial del animal. Nunca se sabe cuál puede ser su reacción.

Estamos seguros que si hay algo que a ti no te falta es imaginación y creatividad. Por lo que no hace falta que busques situaciones extremas para deleitar a tus followers con fotos inspiradoras e ingeniosas. Y lo más importante de todo, queremos seguir viendo tus fotos, así que cuida tu vida, que no solo lo que subes es arte, sino que tú también lo eres, así que mantente a salvo para que podamos seguirte disfrutando de ti y de tu contenido en redes.

Y hablando de redes… ¿aún no nos sigues en Instagram? Pues ya estás tardando. Pásate por @jovenincajarural y dale mucho LOVE a nuestros contenidos.

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.