Síguenos en

De beca en beca y viajo porque me toca.

Esto es un llamamiento para los espíritus aventureros; sobre todo si esos “espíritus” son estudiantes. Y es que, si la idea de meter tus libros en la maleta y pirarte un tiempecito lejos de casa te “acosa” por las noches, aquí venimos para hacer más real ese pensamiento y ponértelo un poquito más fácil. Pero antes, vamos a ponernos un poquito más “profundos” y te vamos a dar algunos motivos, en los que quizás no habías caído, y que pueden darte el empujón definitivo para tomar la decisión de marcarte un Erasmus en toda regla:

1º Salir de tu zona de confort siempre nos ayuda a abrir la mente y cambiar de perspectiva.

2º Es una manera de acercarte más a tus objetivos y al trabajo con el que sueñas. En muchas empresas valorarán positivamente tu determinación a la hora de estudiar en otro país.

3º También podrá ser la oportunidad ideal para mejorar tus habilidades lingüísticas. Consejito: no hagas la típica de vivir y relacionarte solo con hispanohablantes…

4º El hecho de verte “solx” en otro país, inevitablemente hará que aumentes la confianza en ti mismx y te convertirá en una persona mucho más independiente, autónoma y madura.

5º Hacer nuevas amistades o conocer un nuevo amor en otro país es una experiencia que mola mucho y creará recuerdos que te van a acompañar SIEMPRE. Y oye, que siempre está bien ir dejando amigos repartidos por el mundo… que eso de viajar y tener hospedaje gratis ¡no está pagado!

Y ahora, al lío amigxs, porque todo esto está fenomenal, pero probablemente lo que finalmente te va a marcar si te lanzas a la aventura de formarte en el extranjero, será el tema económico ¿verdad? Pues bien, para ponértelo un poco más fácil, existe una gran variedad de becas y programas en función del objetivo y nivel académico de los destinatarios. Estas son algunas de ellas:

Becas MAEC – AECID. Son becas promovidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Es una de las más conocidas, ya que te basta con ser mayor de edad y tener una titulación superior. Algunos programas permiten el acceso a estudiantes universitarios de último curso.

Programa de Intercambio Universitario (PIU) de universidades CINDA. Este programa es lo MÁS amigxs. Si eres estudiante de pre y posgrado de las universidades adheridas a la red CINCA te puedes ir a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Italia, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay o Venezuela, a través de la modalidad de intercambio.

-Beca Vulcanus: ya el nombre mola todo, pero aquí va lo gordo para los estudiantes universitarios de ingeniería o ciencias de la Unión Europea: te puedes ir a hacer prácticas al país del sol naciente, OH YES! A JAPÓN.

Becas del DAAD, ni idea de lo que es DAAD, ¿verdad? y es totalmente comprensible, pero si te decimos: Servicio Alemán de Intercambio Académico, como que la carita se te ilumina y empiezas a comprender TODO. Además, que esta institución es como Coca-Cola, que hay para todxs; cuenta con becas para estudiantes universitarios, graduados, estudiantes de master y doctorado, investigadores y docentes universitarios.

-Becas Fulbright: Eso de irse a los United Estates como que llama mucho la atención. Por eso, en esta lista no podía faltar estas becas para todxs aquellxs que tengan una titulación superior, estudios artísticos o un doctorado.

Becas Fundación Rafael del Pino: ¡Cerebritos! esta beca es para vosotros… si eres graduadx, licenciadx o posees una titulación superior puedes optar a estas becas destinadas a la ampliación de estudios con dedicación a tiempo completo -que incluye la posibilidad de ejercer la docencia-, en Universidades y Centros de investigación de primer nivel en el mundo. El nivel de los estudios a cursar es de: estudios de master, doctorado o investigación posdoctoral.

-Becas Fundación Carolina: Esta fundación promueve más de 500 becas de estudios para estudiantes de posgrado y doctorado, así como estancias y movilidad para doctorados y docentes en América Latina.

Si con todo lo que te hemos contado, ya tienes claro que te lanzas a la aventura de seguir formándote en el extranjero, lleva siempre contigo la app de Ruralvía para que controles tu dinero fácilmente, desde el móvil y en todo momento. Da igual si estás en Japón o en la Conchinchina, tu banca online estará siempre disponible para ti, mola eh..

Después de estudiar en el extranjero te resultará mucho más fácil aprovechar las oportunidades que se te presentan y reconocerás aún más las posibilidades de crecimiento y desarrollo en los desafíos que afrontes, así que deja de lado los miedos y a comerse el mundo.

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.