Síguenos en

Apps para superar un desamor

Oye, que te estamos viendo, ¡espabila! Ya te hemos dejado el tiempo necesario de lamerte las heridas entre clínex y helados. Así que es hora de levantar el ánimo, cambiar el mood y pasar página de verdad (no de boquilla).

Y ojo, que somos conscientes que superar una ruptura amorosa no es fácil. Todxs hemos pasado por una situación de desamor, y sabemos lo mal que se pasa; pero por eso, la tecnología, que ha llegado a nuestras vidas para hacérnoslo todo un poco más fácil, también quiere ayudarnos en el terreno sentimental y, en concreto, en recuperarnos lo antes posible de una relación fallida.

Así que, presta atención, porque a continuación te presentemos algunas apps con las que te será más fácil salir de tu bucle de autodestrucción sentimental:

¿Has oído hablar de Meyo? Si te cuesta organizarte con el corazón roto, esta app se convertirá en tu nuevo asistente personal para que, además de sanar ese corazoncito, te sientas acompañado. Esta app nos ofrece todo tipo de actividades y programas supervisados por profesionales para adquirir hábitos saludables tras la ruptura amorosa.

Y como dice el refrán, ojos que no ven, corazón que no siente; pues precisamente para no ver a nuestrx ex tenemos las apps KillSwitch y Eternal Sunshine; la primera nos permite ocultar todos los archivos donde aparezca nuestra ex pareja y la segunda nos oculta sus actualizaciones; todo esto en Facebook. OJO, que en ambos casos, la acción se puede deshacer y recuperarlo todo; que a veces damos segundas oportunidades (pese a que segundas partes nunca fueron buenas) y es mucho mejor apartar momentáneamente que quemarlo todo del tirón.

Vale, te han dejado o has dejado ¿y qué suele pasar? Pues que ahora tienes mucho más tiempo libre (ese que antes pasabas junto a tu ex pareja). Y qué mejor manera de aprovecharlo que dedicándolo a mimarte y cuidarte, tanto por dentro como por fuera. Para eso tenemos, por ejemplo, la app Fitbit, que monitorea nuestra actividad deportiva a la hora de salir a correr o pasear. Seven nos ayuda a empezar a tener un estilo de vida activo y sano, con distintas modalidades de ejercicio. Intimind para aprender a meditar, con solo 10 minutos al día. Y, por último, Neuronation, para hacer ejercicios mentales de toda clase, que nos ayude a mejorar y, al mismo tiempo, desconectar durante un rato.

Y ojito, que dejamos para el final lo mejor de lo mejor; Breakup Boss, es un asistente que funciona como coach para personas que han terminado una relación amorosa. Es una maravilla; nos orienta y ofrece soluciones para cada sentimiento que tengamos. Pero aquí viene el meollo del asunto, nos permitirá escribir los mensajes que le querríamos dedicar a nuestrx ex (como vía de escape) y nos aconsejará sobre qué hacer en esos momentos que tengamos el impulso de volver con esa persona, ¡vamos, como tener a tu mejor amigx en el móvil!

Así que, ahora que ya conoces todas las herramientas tecnológicas para superar a nuestrx ex en tiempo record, no hay excusas para quedarnos tirados en el sofá, en pijama y comiendo helado mientras miras pelis románticas.

Desde Joven In te proponemos que también dediques parte de este tiempo que la soltería te brinda para organizar tu vida ¡y tus ahorros! Y qué mejor forma de hacerlo que con la app mis finanzas que te ayudará a tener mucho más controlados tus gastos.

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.