Síguenos en

Cantabria: perderte para encontrarte.

A todxs nos viene bien, de vez en cuando, un poco de desconexión ¿verdad? Así que si lo que buscas es huir del ruido y el estrés, ¡welcome a un Destino In perfecto: Cantabria!

Vamos a desmenuzar poco a poco Cantabria y descubrirte los lugares más TOP de esta provincia, para muchos, desconocida. Y atentx, porque esto es secreto de sumario, también te vamos a recomendar algún lugar que pocos conocen.

Primero queremos empezar por los lugares quizás más típicos que hay que visitar sí o sí cuando se viaja a Cantabria:

  • Santander. Hacerse una escapada a Cantabria y no conocer su capital es un pecado y, si ya la conoces, estar por la zona y no acercarte sigue siendo otro pecado (quizás menor, pero pecado). Aparte de pasear por la zona de la playa del Sardinero y disfrutar de las vistas que te regala, también te recomendamos darte una vuelta por el Palacio de la Magdalena, digno de ver (aunque solo sea por fuera). Pero como no todo va a ser patear, también puedes vivir el ambientazo que se mueve por la Plaza de Cañadío, comerte unos ricos pintxos…. y de ahí a donde te lleve el tardeo y, porque no, la noche cántabra.

  • Santillana del Mar y la Cueva de Altamira. Esta región, aparte de tener un valor histórico que ya les gustaría a muchas otras, tiene otra cosa que la hace especial, y es que, en ella se respira un mood rural con el que se nos cae la baba. Pero, sin duda, la joya de la corona la encontramos en las Cuevas de Altamira que, bueno, para el que no lo sepa, cuenta con unas pinturas rupestres de nada más y nada menos 14.000 años de antigüedad. La visita a la Neocueva (una réplica de la original) dura unos 20 minutos.

 

  • Comillas es uno de esos pueblos de la zona, de visita obligada, que se ha ganado su buena fama a pulso. Se merece especial atención y es que representa a la perfección la unión del entorno natural con un mix de estilos arquitectónicos (que si neogótico, neomudéjar…). Si estudias humanidades, historia del arte o, simplemente, eres un apasionado de la arquitectura, invierte un día entero en esta parada necesaria. La principal maravilla de Comillas es El Capricho de Gaudí, obra del arquitecto catalán y, evidentemente, más que recomendado visitarlo.

  • San Vicente de la Barquera. No, no te vamos a hablar de Bustamante, sino de esta villa marinera por excelencia, que posee unas de las mejores vistas de toda la cornisa cantábrica. A destacar: algunas de sus playas, como son Fuentes, Primera de San Vicente, El Rosal, El Tostadero, MerónGerra y, por supuesto, una hermosa ría salpicada de botes y barcas de colores que le dan el toque especial. Recomendable también visitar su iglesia, el castillo y los restos de su muralla.

Vale, ya hemos dado un repasito a algunos de los lugares más típicos… Ahora, si lo que buscas es una foto en Cantabria, de esas que despiertan envidias entre tus followers y lo peta a likes, atentxs:

  • El bosque de Secuoyas del Monte Cabezón de la Sal nos sumerge en una película de miedo. Se encuentra, como bien explica su nombre completo, en el municipio de Cabezón de la Sal y promete ser el mejor fondo para tus fotos. Bien porque tengas sangre de influencer o, simplemente, porque busques los mejores lugares para disparar con tu cámara, este bosque de Secuoyas te enamorará.

Dejando a un lado el postureo (aunque nos encanta), hay una ruta increíble de 1 horita que te adentra en la profundidad                        del bosque. Lo bueno es que no hace falta ser un senderista experimentado, ya que la senda es llana y sin grandes                               complicaciones; vamos, que si el único deporte que haces es silloning, dont´t worry, esta ruta también es para ti.

  • El laberinto de Villapresente es una locura. Sabemos que no todo el mundo tiene la posibilidad de tener un dron o cámara de acción 360º, pero si eres de esxs afortunadxs que cuenta con este pedazo de equipo… ¡ya tienes contenido que crear! El laberinto es, nada más y nada menos, el más grande de España y se encuentra en el municipio de Reocín. La visita al laberinto solo cuesta 4€, así que no hay excusa que valga.

Si queremos continuar con el rollito rutitas, senderismo y naturaleza…

  • En el Valle de Liébana encontramos uno de los enclaves más fantásticos, ya no de Cantabria, sino de España. Imagínate, ponte en “situeison”; naturaleza que ni sacada de una escena de El Señor de los Anillos, peregrinos, gastronomía norteña y una fauna única, pues esto es, resumiendo, el cielo de los senderistas. Puedes hacer esta ruta cargada de misticismo a tu rollo o realizar una excursión guiada donde no te perderás nada.

*También puedes saltarte eso de andar (hacer un pelín de trampas) y conseguir unas vistas espectaculares con el teleférico de Fuente Dé.

 

Como veis, estamos cociendo un viaje que toca muchos palos: sitios típicos que hay que visitar, lugares TOP donde conseguir tu fotón e incluso algo de deporte para darle a tu escapada rural un toque fitness… Pero, no nos vamos a quedar aquí y es que, queremos contarte los secretitos que esconde Cantabria

  • El Castillo de Argüeso te transporta a la época medieval. También se le conoce como el Castillo de San Vicente. Se encuentra en lo alto de una colina y vigila, desde sus dos torres, la localidad de Argüeso.

 

  • El Yacimiento romano de Julióbriga es la ciudad romana más importante de Cantabria. Puedes conocerla marcándote tú el ritmo o con una visita guiada. Hay un museo con un montón de objetos de la época que te meterán en el papel de Julio César

  • Oyambre es… otra liga. Se trata de un parque natural, ubicado entre Comillas, San Vicente de la Barquera y Valdáliga. Perfecto para pasar un día de playa (si el tiempo lo permite) y disfrutar de un entorno de dunas, acantilados, marismas y vegetación.

Y no podemos cerrar sin decirte, aconsejarte y, casi, rogarte ¡qué pruebes el cocido montañés! Sin lugar a dudas, el plato cántabro por excelencia. Es típico de la zona del Valle de Cabuérniga y está hecho con alubias blancas, berza y compango (costilla adobada, tocino, chorizo y morcilla). Ya sabes, algo ligerito para luego echarte un buen siestón de los que hacen afición.

La verdad que el norte is always a good idea, así que ¡empieza a conocerlo por Cantabria!

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.