Síguenos en

Ciao Ciao, Likes.

Instagram no necesita presentación, pero es que amigxs, si ya nos daba bastante de qué hablar, ahora más con las últimas novedades.

La plataforma está realizando un cambiazo con respecto a sus famosos “Likes”; lo que vendría a ser la continuación al primer cambio que se realizó, y os contamos, en el verano de 2019. Pues bien, ahora Instagram ha renovado la manera de configurar las opciones de privacidad de los “me gusta”. Esto significa que podremos elegir entre dos opciones:

  • Ocultar todos los contadores de “me gusta”.
  • Eliminar los likes de las publicaciones que decidas.

Y ante esto, como era de esperar, nos encontramos con dos bandos bastante diferenciados; por un lado, la gente a la que le flipa la idea de que su contador de “me gusta” este invisible a los ojos de curiosos, y por otro lado, la gente a la que tampoco le hace tanta gracia currarse una foto y que no reciba la aprobación que esperaba por parte de sus “exigentes” followers

Y os preguntaréis ¿a qué viene esto ahora por parte de Instagram? Pues resulta que la famosa app ha dicho que el cambio se hace con el objetivo de brindar más privacidad a las personas que consumen Instagram. Tan solo tienes que ir al menú de ajustes de insta o ir a cada publicación, por separado, dándole al botón de los tres puntitos, et voilà!

No sabemos si este nuevo escenario puede suponer un pequeño alivio ante la presión social de las redes, que en muchas ocasiones puede llegar a convertirse en una auténtica obsesión para los jóvenes más activos.

No hay que olvidar que, al final, en las redes sociales solemos hablar o mostrar la mejor cara de nosotros mismos, para satisfacer nuestro ego y obtener la aprobación o reconocimiento de los demás; el problema llega cuando la atención que recibimos no es la esperada.

Por ello, este cambio busca que Instagram sea un lugar donde la gente se sienta cómoda expresándose y mostrándose tal como es, o compartiendo con los demás lo que realmente ama, sin miedo a críticas o rechazo y sin la necesidad de verse respaldado por un número de Likes.

Y ante esta novedad, parece que Facebook se sube al carro de Instagram y ha anunciado que también realizará actualizaciones en sus contadores de “me gusta”, evidentemente siempre que el usuario lo desee.

A nosotros nos parece estupendo que se abran nuevas posibilidades para que todxs podamos estar más comodxs y nos sintamos menos juzgadxs. Porque las Apps están para entretenernos o hacernos la vida más sencilla, como por ejemplo nuestra app de RuralVia Móvil, con la que puedes operar online en cualquier momento y desde cualquier lugar, solo con tu móvil.

Y tú ¿le das Like a este cambio de Instagram?

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.