Síguenos en

¡Sin huellas no hay delito!

Se nos ha ido la cabeza con tanta cuenta nueva y siempre, pero siempre, con la misma contraseña. ¡Se lo estamos poniendo en bandeja a los cibercriminales! Por eso, venimos a iluminarte con cómo cuidar la huella que dejamos en la red.

Ahora, la gran mayoría de nuestras interacciones sociales orbitan entre móviles, tablets, ordenadores y millones de apps con la que estar hiperconectados con el mundo.

Como hemos dicho antes, parece que hay algo que compartimos todxs y es la terrible manía de usar en todos nuestros perfiles y cuentas la misma contraseña, y esto nos puede salir caro.

Para ponerte en situación, tienes que tener claro lo que es la huella digital; cada uno de los rastros que dejamos en internet. Esto engloba comentarios, imágenes en las rrss o registros de correos electrónicos. Da mal rollo, pero todo, ABSOLUTAMENTE TODO lo que hagamos en internet, puede ser visto por otras personas.

Y, ¿cuál es el vehículo por el que dejamos nuestras manazas digitales? Si, amigxs, el móvil. Tú, mejor que nadie, sabrás que tu Smartphone ya no es sólo dónde guardamos fotos, archivos, nos comunicamos… ¡es más que eso!

Ahora todas nuestras contraseñas y datos bancarios están en esa extremidad digital de nuestro cuerpo que, aunque nos separemos poco de ella, se pueden robar fácilmente por aquellxs aguilillas de la red y con ello, tener acceso a toda esa información que nos puede hacer mucha pupa.

Si tienes claro que nunca darías tu número de tarjeta de crédito y pin a un desconocido, y que tu cartera está siempre en un lugar seguro… ¿por qué no hacer lo mismo para que tu huella digital sea lo más limpia posible?

Así que mira, para que no lloremos en un futuro, sigue estos pasitos:

  • Elimina viejas cuentas de redes sociales y de compras.
  • Desactiva viejas cuentas de correo electrónico.
  • Chequea tu configuración de privacidad.
  • No te olvides que tienes derecho al olvido, derecho a eliminar datos inexactos o desactualizados.

Es importante contar con Apps que sepas que son seguras, sobre todo, si hablamos de aplicaciones con las que gestionas tu dinero. Por eso, Ruralvía, te avisa con alertas de todos tus movimientos para que siempre tengas un control sobre tu money.

¿Has tomado nota? ¡Pues a protegerse!

 

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.