Síguenos en

Diseñar tu página web, es very easy

Bienvenido a esta clase magistral sobre cómo montarte a lo grande y de forma muy sencilla tu propia página web. Abre bien los ojos y toma nota, que estos puntos determinarán el flujo y el crecimiento de tu proyecto online.

¿Qué iremos viendo? Pues todo lo que necesitas para crear un sitio web, usando un sistema de gestión de contenidos, scripts de comercio electrónico y creador de sitios web.

Ante todo, tienes que saber que esto es un mundo de muchas posibilidades y que cada uno tiene sus diferencias y ventajas. Por ello, vamos a intentar aclararte y resaltar los aspectos más importantes de creación de sitios web.

¿Empezamos? Bien, sigue estos 5 sencillos pasos para diseñar la web más TOP de toda la red:

Primero, una casa no se empieza por el tejado, así que, tu página web tiene que estar bien cimentada, con una idea clara y establecida. Por ello, decide en referencia a su funcionalidad. Vale, sí, te explicamos mejor, los sitios más populares son:

-Sitios web de comercio electrónico, sobra decir que las tiendas online están arrasando y es de los sitios más visitados en la actualidad. Seguro que has escuchado hablar del dropshipping, que no para de crecer y crecer, y bueno si te suena a chino, solo tienes que saber que es una forma de ecommerce que en vez de tener sus productos en stock los compra a otro intermediario y se lo envía al cliente. Gracias a esta nueva forma de negocio online CUALQUIER persona tiene la oportunidad de emprender e incluso, combinarlo con su trabajo principal.

-Blogs, oye, parece simple, pero ojito que muchos webmaster emprendieron su camino gracias a un blog. Llama mucho la atención por su versatilidad única, ya que puedes abarcar temas como viajes, comida, música, libros…Y no es por nada, pero en Joven in sabemos mucho de esto 😉

-Sitios de portafolio, esto es perfecto para venderse, en esta página web profesional mostrarás tus habilidades y fortalezas, sin lugar a dudas, será tu carta ganadora en entrevistas de trabajos, concursos y negocios.

Segundo, hay que llamar a las masas, así que busca un nombre llamativo y regístralo. Vale, entendemos que elegir un nombre no es tarea fácil, pero aquí te soltamos unos tips para guiarte en este camino hacia el bautizo:

-Pensar en ideas de nombres de sitios web potenciales

-Verifica tu dominio

-Medita y pregunta a tus amigxs por la mejor opción

-Y ya está, ale, a registrar tu nombre.

Tercero, elige un buen proveedor de hosting; no te vayas con cualquiera, medítalo. Existe bastante variedad y tu elección debe depender del tamaño del proyecto. Aquí se te abren diferentes alternativas:

Hosting compartido, perfecto para sitios web medianos y pequeños, este servidor alberga múltiples usuarios.

Cloud hosting, este servidor se basa en la tecnología de computación de la nube, y mola mucho porque, aunque el servidor falle, la nube asegura que todo funcione correctamente.

Servidor VPS, la alternativa que promete más control y libertad, pero oye, ten claro que debe tener habilidades de administración del servidor.

Cuarto, elige una plataforma y crea tu página web. Pues ya está, hemos pensando y ahora toca actuar. Tienes muchísimas plataformas y para gustos los colores, pero te ponemos una lista de los más usados.

-WordPress

-Joomla

-Drupal

-Editor Visual

Quinto, vamos a darnos a conocer, ¿no? Y para empezar este viaje hacia la victoria, sigue estos consejos:

-Hay que saber a quién se está hablando y cómo hablarle…

-Monotoriza TODO, sí, saber que te está funcionando y que no es importantísimo para no esforzarte en estrategias inútiles.

-Ponte el cinturón, tu seguridad es muy importante. Refuerza tu seguridad ante ciberataques malignos

Bien, estamos readys para triunfar en la red, ¿a qué estás esperando?

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.