Síguenos en

La divisa, esa gran desconocida.

Viajar, la propia palabra ya nos lleva a un estado de satisfacción absoluto, pero ojito, hay ciertos aspectos que no molan tanto. Pero oye, que son imprescindibles para evitar ciertas sorpresitas que nos puedan estropear el viaje.

Por ello, es de vital importancia conocer el tipo de cambio y, sobre todo, entender el funcionamiento y con ello, pues mira, no perder dinero y cogernos un disgusto.

Vamos a aclarar algún punto que otro en esta mini masterclass de divisas:

¿Qué es el tipo de cambio? Vale, este concepto es la relación de valor que existe entre dos monedas de países diferentes. Quizás se vea más claro con un ejemplo; si queremos cambiar 1€ debemos saber que tiene un valor de 1,206 dólares. Esto significa que, para conseguir un dólar, tendremos que pagar 0,83 al cambio.

Vale, suponemos que ya tienes claro donde viajar, ¿no? Sabrás ya la moneda y el tipo de cambio que te hemos explicado en el párrafo anterior. Ahora una vez sabiendo esto…

¿Sabes cómo y dónde cambiar la moneda? A ver, por aclarar a aquellxs (no afortunadxs) que todavía no pertenecen al Grupo Caja Rural, se puede cambiar moneda extranjera en cualquiera de nuestras oficinas gracias a Global Exchange. Pero, si eres cliente, lo puedes hacer muy fácil cómodamente a través de ruralvía. Y es que, ser de Joven In, es only para disfrutones, ¿o no?

Así que el primer paso es meterte en la web de Ruralvía y buscar en la sección Internacional, la opción de compra/venta de Divisas. Aquí cuentas con muchísimas ventajas:

-Más de 70 monedas.

-Un precio especial para clientes.

-Tu comodidad es nuestra prioridad, por ello el cambio se entrega en tu domicilio, trabajo y oficina de Correos en un plazo de 2-4 días laborales.

-Nada de gastos de envío y seguro de robo de tu moneda en pedidos superiores a 300€.

Si estás pensando en cambiar en el aeropuerto, quietx por favor, ¡qué nos da un infarto! Cambiar dinero con Caja Rural es muy, pero que muuuy, sencillo y cómodo, Solo tienes que meterte en la web de Global Exchange que te decíamos antes y step by step conseguir tu money:..

1º Step– Elige tu moneda y la cantidad con la que quieres viajar.

2º Step– Se te envía el dinero a tu casa, a tu curro, a casa de tu novix…

3º Step– Adjunta tus datos y DNI, finalmente paga con tu tarjeta de crédito o débito.

4º Step– Olé, a disfrutar 😉

Pues ya estaría, no nos dejamos nada en el tintero y, como consejito de día, si en tu mente está la duda de pagar con tarjeta o efectivo, pues mira, para viajar siempre es recomendable llevar efectivo. Pero si no quieres cambiar demasiado, ten en cuenta estas comisiones:

-Por cambio de divisas

-Por pago en establecimientos

-Por sacar dinero en un cajero

Pues eso, que al final Joven In, bien sea por los pedazo Destinos con los que te seducimos, o con las facilidades que damos para todo, solo te empujamos a vivir intensamente y siempre… ¡conociendo mundo!

 

 

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.