Síguenos en

Maleta, DNI y… ¡Pasaporte Covid!

Ya empezamos a notar el calorcito en nuestra piel y las mañanas empiezan a tener ese olor tan característico a verano y, por favor… ¡cómo nos gusta esta época del año!

Y claro, a estas alturas del año, la mayoría ya estamos pensando en qué vamos a hacer este verano y dónde nos gustaría viajar. Llegados a este punto de emoción, donde queremos volver a sentir lo que es coger un avión o intentar pedir una cerveza en alemán; Geben Sie mir ein Bier, bitte, nos asaltan las dudas de si podemos viajar, sin restricciones, a donde queramos. Por eso, en este blog queremos dejároslo un poco más claro, para que podáis preparar vuestras vacaciones con total tranquilidad.

Primero de todo, ¿Vamos a poder salir de España? ¿Nos van a exigir estar vacunados? No ¿Nos van pedir un pasaporte? Sí y no. Esto así a modo resumen. Y ahora os lo explicamos con más detalle.

Mucho se ha hablado, en las últimas semanas, del pasaporte Covid (o certificado verde digital). Se trata de un certificado que entrará en vigor el 1 de julio y que permitirá, a la persona que lo tenga, viajar por Europa sin tener que cumplir, en principio, cuarentenas, ni hacerse PCRs adicionales. El pasaporte Covid acredita que la persona que lo tiene cumple alguno, o varios, de estos requisitos: ha recibido la pauta completa de la vacuna, tiene una PCR negativa reciente o, en su defecto, ha pasado el Covid en los últimos 6 meses y, por tanto, aún posee anticuerpos. Este documento tendrá una validez de 12 meses desde su fecha de expedición.

¿Qué información contiene?

El certificado lleva nombre, fecha de nacimiento y número de identidad del titular, así como la fecha de expedición del pasaporte y la información sobre la vacuna contra el Covid-19. Se podrá acceder al mismo de manera gratuita, en papel o en formato digital.

 

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier ciudadano de un estado adscrito a la iniciativa, los familiares de los ciudadanos de los países de la Unión Europea que participan en el proyecto del pasaporte Covid, y residentes en los países de la Unión Europea, aunque sean de otros países. ¡Y es gratuito! Aunque ojo, esta afirmación tiene un poco de trampa; y es que, aunque las vacunas si son gratuitas, las pruebas PCRs no lo son, por lo que, para obtener el Pasaporte Covid, a través de la vía de PCR que acredite que somos negativos en Covid, si habremos tenido que pagar por dicha prueba.

 

¿Dónde lo podemos obtener?

El pasaporte Covid lo expedirán las autoridades sanitarias de cada país. En el caso de España, serán las comunidades autónomas las encargadas de distribuir este certificado para poder viajar por la Unión Europea, en coordinación con el Ministerio de Sanidad. Además, en España, al ser uno de los países que participa en la prueba piloto europea, desde el 7 de junio, las comunidades autónomas empezarán progresivamente a distribuirlo.

 

OJO, que como todos sabemos que el mundo está lleno de aguilillasLa Comisión Europea creará un portal para verificar las firmas de los certificados y evitar así las falsificaciones y el posible mercado negro de pasaportes Covid que se pudiera crear.

Ya ves que puedes ir quitándole el polvo a tu maleta e ir organizando ese viaje europeo que tanto tiempo llevas queriendo hacer. Y si el dinero puede ser un impedimento para llevarlo a cabo, Joven In tiene la solución, porque gracias a nuestros préstamos, que se adaptan a tus necesidades, obtendrás la financiación que necesitas para vivir el verano que te mereces.

Y tú, ¿ya tienes claro cuál será tu próximo destino?

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:


Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.

Sí, acepto recibir otras comunicaciones comerciales.
Sí, acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.