Síguenos en

Do It Yourself. El movimiento está en tus manos.

Que sí, que sí, que todos somos muy modernos y usamos, cada vez más, expresiones como mood, crush, match, fast food…. pero desde hace ya unos años viene pegando fuerte una tendencia que aboga por lo tradicional, lo casero, las manualidades y la artesanía. Esta “moda”, aunque muchos prefieren llamarlo “estilo de vida”, es lo que se conoce como “Do It Yourself” o, para aquell@s que todavía no están muy cómodos con los anglicismos, “Hazlo tú mismo”.

¿En qué se basa este movimiento? Pues su propio nombre nos da la pista fundamental; consiste en hacer tú mism@, tareas que normalmente sueles dejar en manos de profesionales o a esos amig@s que todos queremos en nuestras vidas, los “manitas”. El Do It Yourself es una motivación para superarse a sí mismo, una retrospección a los trabajos manuales de tu infancia, pero, sobre todo, es la satisfacción de descubrir en ti nuevas capacidades que estaban ocultas.

Si quieres embarcarte en este estilo de vida y ocupar tu tiempo libre, de una forma constructiva, toma nota de las siguientes referencias; eso sí, ya te avisamos, si el inglés no es tu fuerte, ten preparado el traductor, porque casi todas están en inglés. Si necesitas refrescar un poco tu inglés, don´t worry, que en Joven IN también te damos soluciones para mejorar tu inglés.

  • DoItYourself. Este portal anglosajón es lo más trendy en el mundillo de la artesanía y las manualidades. Aquí encontrarás un universo de tutoriales y guías para inspirarte en tus próximas aventuras hacia la artesanía. Abarca temas tan diversos como: decoración, reformas, agricultura casera, floristería…Ojeando su web, te darás cuenta de que es muy intuitiva y que sus secciones y categorías abarcan muchos, y diversos, temas de interés. Y como este mundo en el que vivimos ya no es nada sin las reseñas y comentarios de los usuarios, la página también cuenta con foros temáticos para disipar toda duda.

 

  • Instructables. Espacio reservado para todos aquellos amantes de la robótica, tecnología o electrónica. Ojea y curiosea para crear cachivaches que lo peten en tu feed de Instagram, pero no te vayas a pensar que solo vale para cables y chispas. En el portal hay también sección para decoración, manualidades, cocina…y para cuando llegue el buen tiempo, propuestas al aire libre. ¿Eres competitiv@? Si las ganas de demostrar que eres el/la mejor te pueden, Instructables tiene una sección ideal para ti; Contests. Aquí encontrarás retos donde no solo podrás demostrar quién manda, sino que en algunos casos puedes ganar premios.

 

  • Game of bricks. Esta página es una de esas “no oficiales” del gigante LEGO, pero se ha ganado un hueco en la lista por ser lo más. Y es que, los amantes de LEGO son, por regla general, un colectivo original y creativo. Vale, vamos al grano; la página se dedica a ofrecer piezas e ideas para tus proyectos, y van muuuuucho más lejos de lo que puedes encontrar en los catálogos oficiales de LEGO; vehículos, edificios, sets… ¡Vuélvete loc@ creando tu propio universo LEGO!

 

  • Pinterest e Instagram. Presentarlos está de más. Todos conocemos perfectamente estas dos apps pero, quizás, nunca las hayas sacado el partido que se merecen. En IG encontrarás vídeos y fotos donde prácticamente está todo inventado y en Pinterest reinan las imágenes y animaciones de muchas temáticas. Ahora, si quieres indagar más en el universo Do It Yourself, encontrarás multitud de canales, dentro de estas apps, para aprender cosas tan random como, por ejemplo; “Hazte un perchero con tenedores” o “¿Has probado a cocinar tu propio pan?”

 

  • Make. Esta comunidad es de auténticos lovers del movimiento Do It Yourself, no apto para aficionados. Cuenta con su propia revista e incluso una tienda donde encontrar las piezas necesarias para los inventos que se proponen en el portal. ¿Te crees que esto se queda aquí? Por supuesto que no. Estos fans de las manualidades cuentan con sus propias ferias por todo el mundo. Esto es muuuy guay porque tienes la oportunidad de conocer a personas con la que compartes aficiones.

 

Rememora tus tiempos del colegio, en los que te encantaba pringarte las manos en clase de manualidades. Porque, además, todo lo hecho por un@ mism@ tiene mayor valor emocional, encanto y autenticidad.

¿Te animas a darle caña a esas manitas?

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:


Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.

Sí, acepto recibir otras comunicaciones comerciales.
Sí, acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.