Síguenos en

3,2,1… ¡A ponerse en forma!

Llegando a estas alturas del año y con el solecito acariciándonos la espalda, toca ponerse las pilas para lucir body este verano. Y si eres de es@s que se suben a este carro para ser de los más fit de la playa, vamos a contarte cuáles son los deportes que más lo están petando ahora mismo y con los que seguro conseguirás tu mejor versión.

Aunque estamos seguros que algunos ya los conoces, hay otros que son lo más trend ahora mismo y quizás aún no sabías de su existencia. ¿Empezamos? ¡Prepárate a sudar!

  • Crossfit. Sí, seguro que tienes a un conocido que es un loco de este deporte y es que, el crossfit, irrumpió en los gimnasios, hace ya algunos años, para quedarse. Es más, a día de hoy existen gimnasios, también llamados boxes, exclusivos para esta disciplina. Si estabas pensando en empezar con algo tranquilito y progresivo, ciao ciao al Crosffit. Este deporte no está pensado para que suponga tu inicio en el deporte. Es intensidad pura y dura. Sin embargo, si es una muy buena opción para quienes, teniendo ya una base y un fondo físico, buscan alcanzar su mejor estado de forma en poco tiempo. Es un deporte que combina de todo: agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular y velocidad. Justamente por eso, los resultados suelen notarse bastante rápido.

 

  • HIIT: “High Intensity Interval Trainging”, que traducido significa “entrenamiento interválico de alta intensidad”. Es otro de esos deportes con los que, si eres disciplinad@, en unos pocos meses notarás cambios. HIIT combina ejercicios anaeróbicos y aeróbicos, a base de repeticiones y series haces ejercicios de fuerza y resistencia, trabajando con el peso de tu propio cuerpo. Esto es lo más, porque lo puedes hacer en tu propia casa, ¡la pereza de ir al gym ya no es excusa!

 

  • Acrogym. ¿Te suena? Quizás sea de los más desconocidos por la mayoría de la gente. Esta actividad deportiva no es apta para personas que sufren de vértigo. ¿Por qué? Muy sencillo; se basa en formar determinadas figuras con tu propio cuerpo, mientras estás suspendid@ en el aire. Es perfecta si quieres arrastrar a tu grupo de amig@s a una vida saludable ya que, con un poco de práctica, se pueden llegar a formar estructuras humanas, en grupo, bastante increíbles y acrobáticas. Así que, si no te dan miedo las alturas, anímate a probarla.

 

  • Ballet Fit. En Estados Unidos y Reino Unido ya tenía mucha fuerza, sobre todo cuando Natalie Portman empezó a practicarlo para la película “Cisne Negro”. Pero a España tardó un poco más en llegar, hasta que Gloria Morales, bailarina del famoso ballet de Víctor Ullate, lo empezó a poner de moda gracias a su cuenta de Instagram @atacadas. Esta modalidad fusiona la técnica de la danza clásica con el fitness. Se trabaja la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio y la flexibilidad implicando todo el cuerpo en los ejercicios cardiovasculares al ritmo de música.

 

  • Zumba Step. Si eres de l@s que buscan tonificar, fundamentalmente, glúteos y piernas, esta es una de las mejores opciones. Se centra en trabajar el tren inferior del cuerpo y, claro, al enfocarse en un objetivo tan concreto, los resultados suelen aparecer en poco tiempo.

 

  • Pole Dance. Esta disciplina ha tenido que superar varios prejuicios para llegar a estar donde está hoy en día. Pero finalmente ha conseguido tener bastantes fans y completos enamorados de esta actividad, ¡solo hay que darse un paseíto por Instagram! Y es que las elegantes figuras y la intensidad de este deporte no es para tomárselo a broma. Es ideal para ganar fuerza, tonificar tu cuerpo y mejorar tu flexibilidad.

 

  • Pilates. Aunque este deporte empezó como un método de rehabilitación del cuerpo, nada más y nada menos que en la Primera Guerra Mundial, se ha convertido en una práctica muy de moda hoy en día. Mucha gente piensa que al ser un deporte en el que no te mueves mucho, no es intenso, ¡y nada más lejos de la realidad! Con la ayuda de máquinas, o sin ellas, gracias al pilates mejorarás tu postura corporal y tu resistencia, aumentarás tu fuerza, tonificarás tu cuerpo y mejorarás tu flexibilidad.

 

  • TRX. Es de las prácticas deportivas más novedosas en los gym y salas fitness. Es un sistema de entrenamiento basado en la realización de ejercicios en suspensión, utilizando cintas elásticas, con el que mejoras el equilibrio, la flexibilidad, la resistencia y la coordinación.

 

Ya ves que no tienes excusas. Hay muchas maneras de ponerte en forma. Solo tienes que elegir la que mejor encaja con tus gustos ¡y ponerle ganas y constancia!

 

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:


Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.

Sí, acepto recibir otras comunicaciones comerciales.
Sí, acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.