Síguenos en

Ponte los cascos… ¡y dale al play!

Que las redes sociales tienen su tirón no lo vamos a descubrir ahora, pero que existen otras opciones de entretenimiento que van ganando terreno, también es un dato. Una de ellas son los podcast.

Los podcast nos aportan diversión, aprendizaje, relajación… Nos ayudan a evadirnos de la rutina o, simplemente, nos entretienen mientras hacemos deporte o durante el camino a clase o al trabajo.

Como todo en esta vida, el mundo de los podcast también se ha ido especializando y diversificando con el paso del tiempo. Por eso, actualmente nos encontramos ante un universo lleno de opciones, de muy distintos géneros y temas, para cubrir todos los gustos y necesidades. Por ello, te vamos a echar una mano para que elijas los que más te pueden interesar, gracias a esta lista de los mejores podcast en español.

Podcast sobre psicología y bienestar: Si buscas motivación personal cuando vas de camino al trabajo o temas sobre salud mental mientras corres, no puedes perderte estos tres:

Entiende tu mente, considerado como uno de los mejores podcasts en español de psicología. El equipo de Entiende tu mente te da tips para abordar temas como el crecimiento personal o la gestión de emociones. En pocas palabras, todo lo necesario para entenderte mejor.

Se regalan dudas está gestionado por dos mexicanas: Ashley Frangie y Lety Sahagún. Tratan temas que a todos se nos han cruzado por la mente en algún momento, ¿es el amor de mi vida?, ¿qué hago con mi ansiedad? o ¿realmente soy feliz en este trabajo? Gracias al perfil de sus invitados, las charlas son en tono distendido y amigable, donde se discute sin prejuicios ni tabúes.

Entrenamiento para la mente, en estas charlas encontramos meditación y mindfulness. El coach personal, Nico Iglesias, te da todos los consejos necesarios para entrenar tu mente a base de trabajar el autoconocimiento y la superación personal. Llegarás a entender perfectamente cómo funciona tu cuerpo y tu cerebro.

Podcast en español para creativos; mano de santo para todos aquellos que estén en una situación de bloqueo. Aquí la inspiración corre por todo Spotify gracias a estos tres Podcast:

Dementes es perfecto para todos aquellos que van más allá, que ven el mundo de una forma poco tradicional y se salen del molde. Aquí nos encontramos con charlas de gente que triunfaron siguiendo su propio camino, quizás un camino poco convencional, pero amando siempre lo que hacían. A lo largo de una 1 hora, Diego Barrazas conversa con personas de diferentes partes del mundo y de diferentes sectores profesionales.

Diseño cha cha chá es el idóneo para conocer, de verdad, las experiencias de los profesionales que trabajan en la industria de la tecnología.

El club del dibujo está dirigido a dibujantes e ilustradores. Aquí los consejos sobre dibujo e ilustración te ayudarán a inspirarte y disipar los miedos o retos a los que todo profesional tiene que enfrentarse de vez en cuando.

Podcast de Marketing Digital y Ventas, si eres un auténtico marketiniano agárrate a estos dos pedazos de podcast que no te puedes perder:

Convierte más con Vilma Núñez, una auténtica gurú del Marketing donde, en sus más de 500 episodios, ha regalado trucos de magia sobre social media, publicidad y emprendimiento.

Cállate y vende creado por Gerardo Rodríguez, donde escuchando conversaciones entre vendedores, conseguimos aprender todo lo necesario sobre cómo mejorar tus ventas y, por tanto, aumentar tus comisiones.

Podcast de terror, misterio y crímenes, no todo va a ser motivación personal o aprender, ¡también queremos desconectar! Por eso, y para los amantes de las sensaciones fuertes, os dejamos estos dos podcasts que, como poco, te pondrán los pelos de punta:

Asesinos seriales, narra la vida e historia de los asesinos en serie más famosos.

Negra y criminal nos transporta al puro terror mediante cuentos de misterio y ficción. Tenemos que decir que, en cuanto a calidad de edición de vídeo, es de los mejores podcasts que nos hemos encontrado.

Podcast para aprender inglés, si buscas aprobar tu asignatura pendiente o simplemente improve your English, estos dos podcasts pueden ser tu mejor aliado:

Podcast Voice of America, con el que aprenderás inglés mientras te informas de temas de actualidad, ¡un 2×1 en toda regla!

6 Minute English Podcast, perfecto para aquellos que van con prisas y nunca tienen tiempo. En 6 minutos irás mejorando tu inglés, eso sí, necesitas tener cierto nivel de base. Si es tu caso ¡dale al play!

Ya has visto, solo necesitas tu móvil y una buena selección de podcast para aprender, divertirte, motivarte… mientras haces otras cosas. Que ya sabemos que el tiempo es oro y si podemos hacer dos cosas a la vez, mejor que mejor.

Y ya que hablamos de cosas que hacer con tu móvil, con la app de ruralvía, tienes tu banca online en la mano: realizar transacciones, cargar o descargar tu tarjeta virtual, mirar tu saldo… ¡así de sencillo!

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.