Síguenos en

Los Youtubers llegan al mundo de las finanzas

A día de hoy, quien no aprende es porque no quiere. Existen mil y una maneras de formarnos sobre cualquier temática, y al alcance de todos los bolsillos, a través de blogs, podcast, películas, videotutoriales…

Pero si hay, actualmente una plataforma que sobresale por encima de las demás para aprender de una forma divertida, visual y dinámica, hasta sobre economíaesa es Youtube.

Y es que, si ya sabíamos que los youtubers eran fuente de inspiración y aprendizaje sobre juegos, moda, deporte, y tantas otras disciplinas vinculadas al ocio, ahora descubrimos que también podemos aprender, y mucho, sobre finanzas y emprendimiento de la mano de estos 7 youtubers.

Juan Diego Gómez Gómez. Este youtuber no encabeza la lista por pura casualidad. Gracias a su carisma y simpatía ha conseguido hacerse un hueco importante entre la comunidad hispanohablante y ser el primero de esta lista de genios de las finanzas. Juan Diego es un auténtico terremoto. Ha creado varios seminarios y programas de formación y, actualmente, es un reclamado conferencista internacional y coach personal. ¡Para no perdérselo!

Emprende AprendiendoEste canal, llevado por Euge Oller, nos enseña los éxitos y los fracasos de las compañías más importantes, a lo largo de la historia. Es perfecto para aquellas personas que están emprendiendo o, al menos, están barajándolo como una opción de cara al futuro.

Romuald Fons. Es indiscutiblemente el más divertido de esta lista. Quizás su contenido no sea tan técnico como los anteriores, pero sin lugar a dudas es suficientemente interesante como para pararse a tomar notas si hablamos de emprendimiento digital. Este genio del universo online te enseñará todos los secretos de los famosos SEO y SEM que están presentes en muchas ofertas de trabajo actuales.

VisualPolitikEn este polémico canal, Enrique Couto y Alberto Rodríguez hablan sobre la situación política, financiera y social de diferentes países. Siendo seguido de cerca por aquellos magos de la bolsa que quieren ver como crece su dinero y saber de primera mano dónde es rentable invertir y dónde no, este canal te cuenta todos los factores que pueden afectar a tus inversiones.

Jorge Gil Alfaro. Abogado, conferencista e inversionista: sin duda una persona polifacética. Bien, pero ¿qué podemos aprender de su canal? De todo lo relacionado con inversiones y finanzas personales. Jorge comparte, día a día, sus conocimientos respecto al mercado de bienes inmuebles o compra de propiedades. 

Cristian Arens. Sin pelos en la lengua, el creador del blog Invertir Joven se lleva el corazón de los jóvenes emprendedores bajo el lema: El dinero es un excelente esclavo, pero un pésimo amo. Gracias a su canal, descubrirás todos los tips imprescindiblespara administrar bien tu dinero e invertir el mismo con criterio.

Geral Confienza. Este youtuber ha triunfado gracias a la autopublicación de sus libros, y nos aporta diversos consejos que nos resultarán de gran utilidad tanto si tenemos en mente convertirnos en gurús de la redacción, como si preferimos encontrar pautas para que cualquier negocio que emprendamos esté un paso más cerca del éxito.

Tanto si te interesa la economía para gestionar tus decisiones financieras a nivel personal, o para entender las consecuencias económicas sobre tu negocio o futuro negocio, los consejos de estos youtubers te ayudarán a que tus sueños se conviertan en un plan real que vaya tomando forma poco a poco.

Y hablando de finanzas y de gestionar tu economía, no dejes pasar la oportunidad de conocer el servicio Mis Finanzas de Joven In que será tu gran aliado a la hora de tener un control detallado de tus gastos.

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.