Síguenos en

De pinche a Chef, gracias a Internet

Masterchef nos ha conquistado, desde hace tiempo, a muchos de nosotros, no solo por sus peculiares concursantes, sino también por las increíbles recetas que preparan ¡incluso gente que apenas sabía cocinar antes de entrar al programa! Y si a esto sumamos que el panorama actual nos invita a seguir pasando mucho tiempo en casa, vamos a dar rienda suelta a nuestros deseos culinarios.

Por eso, para ir pasando de la cocina de supervivencia a una cocina un poco más elaborada, te presentamos una lista con algunos de los mejores canales para que aprendas, de forma autodidacta, todos los secretos del arte de cocinar. Enciende el horno, apriétate el delantal y comienza tu etapa de auténtico cocinillas, que los olores a recién hecho y los sabores más suculentos han llegado para quedarse.

  • Canal Cocina. Lo más de lo más en este arte. Siendo el único canal de televisión especializado en gastronomía, nos ofrece lo más trendy en cocina. Ha abierto sus puertas a la digitalización y tiene un canal de Youtube, donde podremos repetir una y otra vez sus lecciones más sabrosas. Suben contenidos 3 veces por semana y su itinerario no puede tener mejor pinta: martes, recetas saladas; jueves, postres y domingos, viajes gastronómicos. Pero, Canal Cocina no es lo más de lo más solo porque esté en TV o Youtube, también tiene su propia App: un auténtico libro de recetas de todo tipo, en la palma de tu mano.
  • Lolita la pastelera. Se te derrite la boca solo con leer su nombre ¿verdad? Este canal es solo apto para amantes de la repostería y #chocolatelovers. Lo de lolita es puro marketing, porque la que nos deleita con sus recetas más dulces es la simpática Noelia. Sus más de 160.000 seguidores han sucumbido a sus donuts, tartas y más, por el carácter tradicional y creativo de sus recetas. Bajo el lema “si yo puedo, tu también” te convertirás en toda una estrella de la repostería.
  • El cocinero fiel. Este canal gusta por su sencillez y frescura, llevado por Txaber Allué Martí. El tarraconense, conocido en toda la red por sus recetas, fue de los primeros en la moda foodie. Sus tutoriales no suelen durar más de 5 minutos y se basan en comida low cost. No es de extrañar que, gracias a su cercanía, haya recibido el premio al mejor bloguero mediático por el mencionado Canal Cocina.
  • Aula Fácil. Esta página web os resultará familiar a aquellos que seáis fans de aprender por internet. Si te has sacado un cursillo de Excel gracias a esta plataforma, ¿por qué no vas a aprender a hacer un pollo al limón? Con una gran variedad de categorías, es la mejor opción para dejar un buen sabor de boca en todos los paladares.
  • El Monstruo de las Galletas. Su nacimiento, como nos deja intuir su nombre, fue por los dulces pero, poco a poco, se ha ido haciendo un hueco en el mundo salado hasta montar incluso su propio local en Madrid. En esta web encontrarás cursos de cocina online sin tiempos ni entregas, solo apto para la gente que disfruta cocinando.
  • Delicious Martha.Esta joven influencer de los fogones, unió hace tiempo sus dos pasiones, la comunicación y la gastronomía, y así nació el proyecto Delicious Martha. A través de sus distintos canales promueve una cocina autodidacta, buscando siempre la originalidad en sus recetas, tanto dulces como saladas. Además, como buena amante de la fotografía, las de sus recetas en Instagram dicen cómeme.

Ya lo ves, no tienes excusa para no hacer tuyos los fogones y demostrarle a tu pareja, familia o amigos, quién manda en la cocina a partir de ahora.

Y tú, ¿eres más de dulce o de salado?

 

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:


Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.

Sí, acepto recibir otras comunicaciones comerciales.
Sí, acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.