Síguenos en

Las mejores series del 2020

Este pasado año han sucedido muchas cosas, entre ellas estar confinados, algo inédito hasta el momento y, con esta situación, está claro que las plataformas de streaming han sido nuestras mayores aliadas. Hemos tenido tanto contenido disponible que es posible que hayas pasado por alto algunos de los títulos más potentes del 2020. Tranqui, aquí te traemos una lista de los imprescindibles que no debes perderte y, aprovechando estos días de frío que nos deja el invierno, qué mejor plan que sofá, mantita y ponerse al día con estas series que te recomendamos:

I may destroy you

Tras Chewing gum, Michaela Coel nos trae una serie que explora las políticas del consentimiento y el sexo en la época posterior al #MeToo (movimiento iniciado para denunciar la agresión y el acoso sexual). Una escritora es violada una noche en Londres, después de separarse de sus amigos, pero el relato irá mucho más allá de ese momento, al pasado que lo precedió y el futuro que le espera por delante. Una mirada honesta e impactante sobre la violencia sexual.

Bojack Horseman

Este año hemos tenido que despedir con una lagrimita a una de las mejores series de nuestro tiempo. Por si no te suena, la trama de esta serie es que el protagonista (un caballo) solía ser una estrella de la televisión, y ahora es una vieja gloria que se enfrenta a las consecuencias de sus actos (especialmente en esta última temporada). Sin duda, una reflexión sobre lo bueno y lo malo.

Patria

Esta serie es una mirada al conflicto de ETA en el País Vasco, desde el punto de vista femenino. Nos sumerge en una historia que tiene la capacidad, fuerza y emoción para abrir nuevos debates sobre este conflicto.

Gambito de dama

¿Quién dijo que el ajedrez no es sexy? Esta serie nos narra la historia de una niña huérfana que encuentra en el ajedrez una escapatoria a su vida, pudiendo demostrar su inteligencia y su habilidad con las matemáticas.

The Mandalorian

El universo Star Wars se renueva ¡y viene cargado de memes de Baby Yoda!

Esta serie recupera el género de aventuras más clásicos, con ciertos toques de western y ciencia ficción.

The Boys

Esta serie consigue retratar la realidad de Estados Unidos de una forma macarra. Los cómics de Garth Ennis cobran vida para aumentar su nivel de sátira social sobre celebrities, redes sociales, política y guerra.

Dark

Dark se despide como una de las series más enrevesadas, inquietantes e inteligentes de todo Netflix. Esta última temporada ha conservado la intriga y sorpresa mientras construía algo con sentido pese a todas las complicaciones que se iban presentando.

Veneno

Tras el éxito de Paquita Salas, los Javis han vuelto a la carga con la serie centrada en Cristina Ortiz (La Veneno), consiguiendo una larga lista de críticas positivas a nivel nacional e internacional. Esta serie nos trae una ración de lágrimas, mientras recorremos el camino de una de las figuras trans más importantes de España.

30 monedas

Álex de la Iglesia lo ha vuelto a hacer: fenómenos paranormales, violencia, terror, actores de nuestro cine… Una historia ambientada en un pueblo de la España profunda, donde un espíritu crea el caos por culpa de una moneda.

Hay muchas series reseñables, las que hemos mencionado son las que han estado más en boca de la gente. Ahora, solo tienes que abrir tu mente seriéfila y disfrutar tanto de la ficción española como de los pelotazos internacionales que nos ha dejado este 2020.