Síguenos en

Adiós 2020, un año de ciencia ficción

Para muchos el inicio de un nuevo año es significado de cambios y nuevos proyectos, pero a veces el mundo te sorprende y de pronto te encuentras confinado en casa debido a una pandemia que azota al mundo.

Parece una película de ciencia ficción, y se nos ha presentado una realidad distópica que nada tiene que envidiar a la serie Black Mirror. ¿Recapitulamos?

El protagonista: La Covid-19

Ha sido un año difícil, hemos sido sorprendidos y sobrepasados por algo que desconocíamos. Hemos vivido de una manera que nunca habíamos imaginado.

Un suceso que parecía de película ha cambiando todo: nuestras costumbres, nuestra economía, nuestro planeta y toda nuestra vida.

Todos importamos

Gran revuelo por la muerte de George Floyd en mayo, el dolor y la ira se apoderaron de 50 ciudades de EEUU, ya que se sumaba a la lista de personas de color que perdieron la vida de forma injusta por el racismo.

El cambio climático

Fuego en Australia e inundaciones en Indonesia, así iniciamos el 2020, con una llamada urgente de la naturaleza.

Desde el inicio de los tiempos nuestro planeta ha pasado por diferentes ciclos climáticos, pero lo realmente preocupante, es que la acción del ser humano es la que está provocando los actuales cambios climáticos.

América se vuelve crazy

Las elecciones de este año de Estados Unidos han estado marcadas por la inestabilidad social, derivada del existente racismo en el país, pero también por los escándalos relacionados con el Pizzagate, la trama de delitos sexuales que ha involucrado a muchos nombres del panorama internacional, caso que fue reabierto por Anonymous este 2020.

Adiós a unos grandes

La Covid no ha sido la única en causar estragos, este año nos han dejado grandes deportistas, como son el famoso jugador de baloncesto Kobe Bryant, y uno de los mejores futbolistas de la historia, Maradona.

Este año ha pasado de todo, Anabelle desapareciendo del museo Warren, la presunta muerte falsa de Kim Jong-Un, el príncipe Harry reniega de la corona británica, Parasite revienta los Óscars siendo la primera película no hablada en inglés que gana el Óscar…

El 2020 ha sido una montaña rusa, pero hemos aprendido mucho, valoramos más las cosas, los pequeños gestos, y tenemos que apoyarnos. Vivimos todos en el mismo planeta y compartimos las mismas energías, tenemos que respetarnos y cuidar nuestro mundo para que él nos cuide a nosotros.

Tenemos que disfrutar y reír, seguir soñando, luchando y aprendiendo.

Vamos a empezar un nuevo año, que seguro que será mejor que el que despedimos.

¡Adiós 2020!