Síguenos en

Cómo sobrevivir a las compras navideñas de última hora

¿Compras los regalos de Navidad en el último momento? Tranqui, todo el mundo lo hace, aún estas a tiempo de conseguir buenos chollos.

Sigue estos consejos que te damos:

Antes de comprar

Lo primero, es organizarse. Te recomendamos hacer una lista con las ideas que tengas en mente, para elegir bien dónde y qué comprar. Así podrás decidir si ir a tienda física, o si por el contrario, con la compra online puedes conseguir todo lo que necesitas.

Gracias a la wishlist podrás realizar tus compras de forma efectiva sin olvidarte de nada, así, tu única preocupación será quedarte sin ideas.

¡Llegó la hora de las compras!

Hay que tener cuidado con las estafas navideñas, ya que en esta época del año se realizan muchas transacciones y aumenta el riesgo de fraude.

Internet nos permite buscar y comparar precios de forma cómoda y rápida, pero ten en cuenta que, aunque internet esconde una gran cantidad de gangas, no debemos nunca perder el sentido común. Encontrar un iPhone por diez euros o un patinete eléctrico por quince no es un chollo, sino una estafa.

Asimismo, tanto si eliges comercio online o tienda física, ten en cuenta la política de devoluciones, y si la compra es online busca valoraciones de la tienda.

Si no encuentras el producto que quieres, no desesperes, puedes pensar en otra alternativa parecida, ya que muchos comercios ofrecen ofertas de última hora, por lo que puedes adquirir objetos similares a precios muy baratos.

Paga con facilidad

Hoy en día existen muchas alternativas para financiar las compras de Navidad.

Una de ellas son las tarjetas de crédito, que nos permite pagar lo gastado durante diciembre a comienzos de enero sin intereses. Deesta forma, podremos pagar con nuestra tarjeta de débito las compras que queramos liquidar en el momento y con la tarjeta de crédito las compras que deseamos pagar el mes que viene.

Las tarjetas de crédito también permiten pagar a plazos las compras, sin embargo, hay que tener en cuenta que tiene un coste.

En ocasiones los propios negocios ofrecen la posibilidad de financiar las compras cómodamente sin intereses para incentivar la venta.

También está la posibilidad de pedir un préstamo para llenar el árbol de Navidad de sorpresas para toda la familia. Infórmate de los préstamos Joven In, y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Estas Navidades, la opción más segura es realizar tus compras por internet, y con la tarjeta virtual Joven In, es muy fácil, solo recargas el importe que quieres gastar, y podrás comprar sin facilitar los datos de tus tarjetas habituales. Además, tendrás la tranquilidad de que, en caso de robo o extravío nadie tendrá acceso a tu cuenta corriente.

¡Disfruta de unas felices compras!