Síguenos en

Consejos para pasar una feliz, y segura, Navidad

A estas alturas todos tenemos claro que estas Navidades serán diferentes a todas las anteriores. El mood para estas fiestas: aforo limitado, la mascarilla como norma de etiqueta y el pijama como unos de los outfits más In del momento.

Pese a todas las limitaciones impuestas, como consecuencia del Covid, nada nos impedirá disfrutar de unas fechas para estar con nuestros seres queridos (ya sea física o virtualmente). Para todos los que vais a juntaros con vuestros familiares es fundamental que seáis muy responsables y cumpláis unas normas básicas para disfrutar de la Navidad con la máxima seguridad:

Tú sí, tú sí, tú no

Lo principal es controlar el aforo, como en cualquier garito que se precie. El límite impuesto está, por el momento, en 10 personas, salvo que convivan en el mismo domicilio. No hay edad mínima, por lo que los niñ@s cuentan en el cómputo total. Prepara la lista de invitados seleccionando a los más VIP, o lo que es lo mismo, tu grupo burbuja.

Mesa y sobremesa

Gel hidroalcohólico nada más entrar en casa y lavado de manos. Dejar los zapatos en la entrada y lógicamente nada de besos y abrazos. Mantén ventilada la zona de comida, a poder ser abriendo ventanas y puertas para que haya corriente. Más vale estar un poco más arropado durante la cena, aunque no tengamos tanto glamour.

La ubicación de los comensales también es importante. Los invitados que no pertenezcan a la misma unidad familiar deben sentarse en la mesa respetando 1,5 ó 2 metros de distancia respecto a los demás.

Limita el tiempo de la reunión para minimizar el riesgo, cuanto menos tiempo de exposición, mayor seguridad para todos. Mantén la mascarilla puesta salvo para comer y beber, no piques del plato común o de otros, y al brindar evita chocar las copas.

¿Menú antiCovid?

La alimentación no te hará inmune ante la Covid, no obstante, reforzar el sistema inmune con alimentos ricos en vitaminas y una dieta sana, ayuda a reducir el impacto de la enfermedad, su progreso y a mejorar la recuperación.

Prepárate para las fiestas

Este año las burbujas más importantes de la Navidad no serán las del famoso cava que todos conocemos, sino las reuniones burbuja que, como estamos diciendo, deberán realizarse con los mínimos invitados posibles. Se recomienda que dichos invitados no se expongan a situaciones de riesgo en los 10 -14 días previos a las celebraciones. También es aconsejable realizarse un test de antígenos o anticuerpos el día señalado para una mayor seguridad.

Estos consejos no son una ciencia exacta, puede haber riesgo tanto volviendo a casa por Navidad como comprando en el supermercado, pero no debemos olvidar que minimizarlo es el mejor regalo que podemos hacer este año a nuestra familia y amigos.