Síguenos en

¡Ponte a punto para el Black Friday!

Llega el viernes más negro del año, cargado de ofertas y descuentos. Si quieres sacarle el mayor partido y que tu bolsillo no se quede tiritando, sigue leyendo.

Wish list

Es muy fácil dejarse llevar por la emoción de los súper descuentos que nos llegan por todos lados estos días. Para que el afán consumista no se te vaya de las manos, es fundamental hacerse una lista de deseos para tener claras tus prioridades y no caer en la tentación. Además, de esta forma, podrás prestar especial atención a las ofertas concretas de los artículos de tu lista.

Márcate un tope

Te recomendamos fijar un presupuesto máximo, para no gastar más de los previsto. Así evitarás comprar por encima de tus posibilidades económicas, gastando de más en cosas que, realmente, no necesitas.

Es el momento de darte ese capricho

Es la oportunidad perfecta para comprar eso que llevas tiempo queriendo. Quizás un 20% de descuento en un artículo de 30€ no se nota demasiado, pero si lo que necesitas es un ordenador nuevo, o renovar la TV, etc… el descuento merece la pena.

Busca y compara

Este año, especialmente, se espera que gran parte de las compras del Black Friday se hagan online. Y si algo caracteriza la compra por internet es la facilidad que nos da para comparar precios y características. A la hora de añadir un producto a tu carrito, fíjate en los comentarios de otros usuarios, y te recomendamos también que hagas una comparación, entre distintas páginas web, para encontrar la mejor oferta. Ya sabes lo que dicen: comparar es ahorrar.

Compra segura

Una parte importante de todo proceso de compra online es asegurarte de que el sitio web es seguro. Fíjate en que la página empiece por https y que tenga el icono de un candado a su izquierda. Pásate por este post para descubrir formas de disfrutar del Black Friday sin riesgo.

Además, para que tu compra sea aún más segura, te recomendamos pagar con la Tarjeta Virtual Joven In, ya que solo tienes que recargarla con el importe que quieras gastar, y no necesitas dar tus datos, por lo que nadie tendrá acceso a tu cuenta corriente, ¡más seguro imposible!.

Fíjate en la fecha de devolución y los gastos de envío

Si eres de los que va a aprovechar este Black Friday para anticipar las compras navideñas y ahorrar algo de dinero, ten en cuenta las fechas tope de devolución para que, las personas que reciban los regalos, tengan la posibilidad de cambiarlos si así lo quisieran. También es importante fijarse en los gastos de envío, que pueden encarecer lo que vas a comprar o tentarte a comprar más para que te salgan gratis.

En resumen: planifica, compara y ahorrarás. No se trata de gastar poco, sino de no derrochar en productos innecesarios. Es complicado, lo sabemos… pero lo ideal es no dejarnos llevar por las tentaciones consumistas.

Disfruta de tus compras… pero siempre, con cabeza.