Síguenos en

Cómo convertirte en todo un Youtuber

Hace años muchos jóvenes soñaban con salir por la tele y hacerse famosos. Pobres boomers, nosotros tenemos Youtube para darnos a conocer y que nuestra cara se vea por todo el mundo. Si eres de los que sueña con hacerse un nombre en este solicitado mundillo, y quieres empezar a tomártelo en serio, te interesan estos recursos gratuitos para convertirte en lo más viral de esta plataforma.

Youtube Studio

Un dashboard en el que iniciar tu canal y empezar a generar contenido, tanto vídeos como streaming. Aquí tendrás información relevante, consejos, herramientas y hasta estadísticas para que tu viaje por los mundos de Youtube sea coser y cantar.

TubeBuddy

Esta extensión gratuita se integra a tu canal y trae consigo herramientas de promoción, análisis y estadísticas.

Adobe Spark

Un software gratuito de Adobe para crear y editar vídeos de forma rápida y fácil. Olvídate del Tik tok y crea diapositivas, añade fotografías o vídeo, música y guarda tus creaciones.

Canva

¿Distintas opciones de diseño dedicadas a las miniaturas de Youtube? Esta es tu herramienta. Podrás cargar fotos y editar directamente, para añadir texto y demás elementos posteriormente.

Screencast-O-Matic

Una buena idea para empezar. Con esta herramienta podrás grabar vídeos compartiendo tu pantalla, webcam o ambas al mismo tiempo.

Además de estas alternativas gratuitas para ayudarte en tu andadura por el mundo Youtube, recuerda que para llegar a ser un verdadero Youtuber tienes que ser constante y generar contenido de interés, de forma continua. No te limites a subir vídeos y echarte a dormir; interactúa con tus seguidores y escúchalos, seguro que te aportarán opiniones y puntos de vista que podrás incorporar en tus próximos vídeos. Para publicar tus contenidos elige horas entre las 12 y las 16 p.m. para conseguir las máximas visualizaciones, y sobre todo, se paciente: el trabajo de Youtuber requiere, como ya hemos dicho, esfuerzo, constancia y altas dosis de creatividad. Porque cada vez existen más youtubers y más contenidos específicos, por lo que resulta muy difícil sorprender a los usuarios de Youtube ¡ahí empieza tu gran reto!

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.