Síguenos en

Tocar las Palmas en Gran Canaria

Las Islas Canarias han sido el lugar seguro durante estos meses, así que son el destino perfecto para desconectar unos días y tostarte bajo el sol hasta acabar de un color rojo mojo picón precioso.

Visita la isla

El lugar más visitado es el Barrio de la Vegueta, donde a finales del siglo XV se inició la vida en la ciudad más poblada de las islas. El núcleo de este barrio es la plaza de San Antonio Abad y una ermita con la que comparte nombre, justo frente a la Casa de Colón, un proyecto creado como museo dedicado a las visitas del colonizador. También encontrarás el Centro Atlántico de Arte Moderno.

En la plaza de Santa Ana, donde históricamente se han concentrado edificios gubernamentales eclesiásticos, están la catedral Basílica de Santa Anay la Casa Consistorial.

El barrio de Triana es uno de los más bonitos de la zona. Podrás contemplar la calle Mayor de Triana y el Gabinete Literario, edificio dedicado principalmente a la difusión de la cultura.

Tu próximo destino es Ciudad Jardín, un barrio residencial en el que encontrarás zonas verdes que no puedes dejar de visitar, como el parque Romano y el parque de Doramas. Para completar la ruta verde, acércate al Jardín Botánico Viera y Clavijo, y ponte en sintonía con la naturaleza.

Y para un paseo con la brisa marina en la cara, te recomendamos dar una vuelta por el Puerto Marítimo y el Puerto de la Luz, en el que podrás encontrar el Castillo de la Luz.

Comida canaria

Dentro de los manjares que puedes disfrutar en la isla, nos quedamos con:

  • El potaje de Berros, un clásico de la cocina canaria.
  • Carne fiesta, que no se pierde ninguna romería.
  • Puchero canario, la versión canaria del cocido de toda la vida.
  • Vieja con papas arrugadas, un pez autóctono de las aguas sobre las que flotan estas islas.
  • Sanconcho canario, receta típica a base de pescado salado.
  • Mojo picón, la salsa imprescindible para acompañar las comidas típicas del archipiélago.

En cuanto a restaurantes en los que disfrutar estos platos, échale un vistazo a Allende, Qué leche, Nömadas, De Cuchara, Majugay Kitchen Lovers para degustar cada receta de Las Palmas.

Arena por doquier

Como hablar de las playas de la isla sin empezar por las Dunas de Maspalomas, un espacio natural al sur de la isla, considerado reserva natural especial.

La playa de GüiGüi es una de las más bonitas de Gran Canaria, perteneciente al municipio de La Aldea de San Nicolás.

Si quieres un agua cristalina, arena blanca y restaurantes próximos, visita la Playa de Amadores.

Si lo que buscas es desconexión total, las playas de Tufia y Aguadulce son perfectas para abstraerte y relajarte mientras notas como los rayos de sol te acarician la piel. Si te va más una playa urbana pásate por Las Canteras, la principal playa urbana y de las más importantes de Canarias.

Un poco de noche

Pachá Gran Canaria no tiene nada que envidiar a su compañera ibicenca, se mantiene como gran discoteca con terraza climatizada con camas blancas y hasta servicio de alquiler de limusina. La forma high classde escuchar toda la música actual.

En TAO Club & Garden disfrutarás de una discoteca amplia, con privados, terraza y catering propio, aunque para una fiesta más personalizada te animamos a probar las boat parties para disfrutar con tus amigos a vuestra bola rodeados de agua.

Si quieres un ambiente nocturno más tranquilo, también tendrás actividades como el snorkel nocturno, o los recorridos para ver las estrellas. ¿Se te ocurre un plan más romántico?

Haz las maletas muyayo, y aventúrate a hacer una escapada por la capital de las islas del suroeste español.

1

7