Síguenos en

Cómo cuidar el medio ambiente en verano

El verano es una época clave para el planeta. Hay que estar concienciados y ser más responsables que nunca, puesto que las escapadas y excursiones generan una gran cantidad de residuos que contaminan el entorno e incluso dan lugar a grandes incendios forestales.

  • Al visitar la playa o la montaña no dejes basura. Puedes llevar una bolsa para guardar los desperdicios para posteriormente depositarla en un contenedor adecuado. Nunca tires colillas ni colillas ni vidrio.
  • Evita las hogueras en lugares no autorizados. Del mismo modo es recomendable apagar el fuego una hora antes de irte y asegurarte de que está completamente apagado antes de abandonar el lugar. Si observas un foco con fuego, llama al 112 al momento.
  • Climatizadores eficientes: es preferible usar un ventilador frente al aire acondicionado para disminuir el consumo eléctrico, y en caso de usar aire acondicionado mantenerlo entre 24 y 26 grados.
  • Mantén tus hábitos de reciclaje, usa transporte público o bicicleta para desplazarte y practica el ecoturismo.
  • Conciencia a tu entorno. El verano es cuando más tiempo pasamos con los nuestros, por lo que es el momento idóneo para inculcarle a tus amigos y familiares la mentalidad verde.

Si quieres colaborar activamente con el cuidado del medio ambiente te invitamos a unirte a alguno de los diversos voluntariados estivales que hay disponibles.