Síguenos en

Formas de reducir gastos en verano

En verano está hecho para relajarse y desconectar, pero sin querer puede que se te vaya la mano gastando en esta espiral de disfrutar y vivir a tope. Con estos consejillos podrás tener tus gastos controlados para que el síndrome postvacacional sea cosa del pasado.

Cena en casa

Es muy tentador aprovechar los findes para dar rienda suelta a nuestras ansias de ocio y hacer que corran los billetes para cenar, tomar algo y demás. Una forma simple de reducir los gastos es cenar en casa y así no tener que renunciar a esa última caña con los amigos porque se te acaba el efectivo. 

Di adiós a los vicios

En verano el modo healthy se apodera de nosotros. Es buen momento para cortar malos hábitos como dejar de fumar, lo que conllevará menos gastos diarios.

Alojamiento low cost

Estar en un buen hotel da caché, lo sabemos, pero si optas por hostales o alternativas más modernas como AirBNB podrás ahorrar unos eurillos sin renunciar a la comodidad. Otra opción es el couchsurfing, donde podrás ir a la aventura y tanto acoger como ser acogido por particulares en sus domicilios de forma gratuita.

Transporte barato

Con todo el lío que hay actualmente con los transportes, es hora de reinventarse y probar alternativas como Blablacar o Amovens, donde encontrarás viajes que se adapten a ti, a un precio menor.

Renovación de armario

La época de rebajas no es para todos, así que puedes aprovechar la limpieza de armario de la gente y gracias a aplicaciones como Wallapop o Vinted renovar tu fondo de armario, o sacarte un dinero con lo que no necesites.

Para tener tus gastos controlados día a día, es tan fácil como tener contigo la app Ruralvía Móvil, y llevar las riendas de tu economía.

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.