Síguenos en

Artistas urbanos a los que seguir la pista

El pintar en la calle no siempre ha estado bien visto por gran parte de la sociedad. Incluso hay quienes lo consideran un acto de vandalismo, pero actualmente el arte urbano se ha convertido, entre otras, en una forma de hacer crítica social mientras se da color a las calles. Si te interesa esta “corriente” artística, aquí te traemos los must de este movimiento.

Banksy

Este británico del 74 es el representante del arte urbano actual por antonomasia. Sus obras alcanzan precios millonarios y en su mayoría son piezas sátiras sobre política, cultura pop, moralidad y etnias. Sus obras se han convertido en auténticos referentes, abriendo paso a toda una nueva generación de artistas callejeros.

Futura 2000

Este artista neoyorquino fue uno de los más reconocidos en la década de los 90 por usar el graffiti como un medio de arte abstracto. En sus orígenes pintaba de manera ilegal en los vagones del metro de Nueva York, y en la actualidad es un famoso artista y diseñador que expone sus obras en las más famosas galerías.

Anthony Lister

El mayor exponente del arte urbano de Australia usa un amplio registro de recursos como aerosoles, óleos o carbón. Su estilo es idéntico al pop art, usando iconos sociales o imágenes de famosos para hacer crítica social caricaturizándolas.

Frank Shepard

Este diseñador gráfico estadounidense se ha convertido en mainstream gracias a “OBEY”. Su arte reivindica el espacio público como principal para la vida artística y cultural, haciendo una crítica a la hegemonía estética de la publicidad.

SpY

El amo del arte urbano español, sus ideas son sencillas, transmitidas con humor e ironía, que ha llevado a que lo apodaran el “Banksy español”. Una de sus obras principales fue el instalar 150 cámaras en la fachada de un edificio madrileño con el fin de no vigilar nada.