Síguenos en

Cómo bloquear tus cuentas en caso de robo

Vas a sacar la tarjeta para pagar y te das cuenta de que no la tienes, ¿sabes qué hacer en ese momento? Lo primero de todo, mantén la calma. Contar con una entidad bancaria que te lo ponga fácil en este tipo de trámites es fundamental. Desde Ruralvía, la banca por internet de Caja Rural, te ayudamos a solucionarlo, sencillamente, a golpe de Smartphone. Te contamos cómo a continuación:

Apagar la tarjeta

Si no estás segur@ de si la has perdido, no recuerdas dónde la has dejado o, sencillamente, no vas a usarla durante un tiempo, hoy en día existe la posibilidad de dejar inactiva tu tarjeta de forma temporal. Con Ruralvía, por ejemplo, tienes la opción de apagar tu tarjeta tanto desde la web como desde la app de forma muy sencilla.

Desde la app, entra en el apartado “Mis tarjetas” y selecciona “Activar/Bloquear” y pulsa “Apagar/Encender tarjeta”.

Desde el ordenador, en el apartado “Tarjetas”, elige “Operaciones” y ahí tendrás la opción “Bloqueo temporal”.

Bloquear la tarjeta

En caso de que te la hayan robado la mejor opción es bloquear tu tarjeta para evitar así que puedan hacer uso de ella sin tu consentimiento. Desde Ruralvía puedes bloquearla fácilmente tanto desde la web como desde la app.

Con la app, accede a la opción “Mis tarjetas”, pulsa en “Activar/Bloquear” y otra vez en “Bloquear”, eligiendo el motivo del bloqueo entre robo, pérdida o sustitución por deterioro.

Desde la web, entra en la pestaña “Tarjetas”, y entre las operaciones disponibles tendrás la opción de “Bloqueo”. Elige la tarjeta que quieras bloquear y el motivo, y pulsa “Aceptar”.

Si aún no te has descargado la app de Ruralvía, es buen momento para que descubras todas sus ventajas.

Es importante que tengas en cuenta que si decides apagar tu tarjeta, podrás encenderla cuando quieras fácilmente a través de nuestra app o web. Sin embargo, si decides bloquearla, debes saber que es una decisión que ya no tiene vuelta atrás: en este caso tu entidad bancaria te mandará una tarjeta nueva.