Síguenos en

¡Únete al cuidado del medio ambiente! es tarea de todos

Todos hemos escuchado o leído, durante estas últimas semanas, que el confinamiento ha dado una tregua al medio ambiente, fundamentalmente por la reducción de contaminación generada por el transporte, entre otros motivos. Pero esto no debe quedar como algo anecdótico y, ahora que se va reactivando tanto la economía como el turismo, los desplazamientos, etc., existen muchas otras formas de colaborar con la sostenibilidad del planeta. Desde pequeños gestos, a nivel particular, como no malgastar agua, reciclar en casa… hasta movimientos más ambiciosos, promovidos por organizaciones que buscan la ayuda de los jóvenes para cuidar el medio ambiente.

Dentro de estos últimos, destaca Generación 10, una red creada por la organización mundial de conservación (WWF), a modo de llamado a los jóvenes, para formular soluciones para trabajar por un planeta sostenible. Esta red busca conectar a jóvenes de todo el mundo para conocerse, generar conexiones entre ellos, compartir ideas y acceder a oportunidades de financiación, participación y formación que les permita convertir sus ideas en realidades.

Las edades para formar parte de este proyecto abarcan desde los 18 a los 34 años, sin importar el nivel educativo, lo involucrados que estén en redes de activismo o si se tienen proyectos creados.

Se trata de una red de personas que quieren construir su futuro en el ahora, porque la vida futura del planeta depende de cómo actuemos durante los próximos 10 años.

Pero, a la vez que ayudas al medio ambiente, con Generación 10 también estarás formándote, ya que aprenderás, de forma veraz, lo que está pasando con el planeta, y enfocarte en las soluciones. También mejorarás tus habilidades de liderazgo y aprenderás sobre emprendimiento y gestión de proyectos, mientras cobras importancia dentro del equipo.

Del mismo modo, esta plataforma crea una red de contactos que trasciende las fronteras, dando lugar a posibles colaboraciones con gente de diversa procedencia. Podrás tanto pedir ayuda como recibirla, y que tus peticiones sean escuchadas desde distintas partes del mundo, para que entre todos consigamos alzar la voz lo suficiente como para que la gente reaccione y se conciencie sobre la situación del planeta.

Actúa por la vida del planeta. Generación 10