Síguenos en

¿Cómo mejorar la conexión de tu wifi?

El Covid-19 nos ha obligado a quedarnos en casa y eso ha hecho que hayamos usado el wifi para todo. Este exceso de uso, en algunos casos, le puede haber pasado factura a tu conexión. Por eso, te dejamos unos truquillos para optimizar tu conexión y así no arriesgarte a que se te corten los directos o poder ver las pelis y series del tirón.

El router se muda

Es posible que a veces el router no esté colocado en el sitio adecuado para poder transmitir su señal eficientemente a toda la casa. El dispositivo debería encontrarse en una ubicación central para poder transmitir a todos los espacios que se requieran. Evita los puntos extremos de la casa o zonas como las partes bajas de una estantería. En caso de que esto sea imposible, puedes usar un amplificador de señal intermedio.

Añade un suplente

Siempre puedes establecer un segundo router, que funcionará como repetidor de la señal. Conecta los dos puertos LAN de los aparatos. Los modelos más actuales ya vienen preparados para servir como puntos de acceso, con simplemente hacer click en una de sus opciones, mientras que los más antiguos requieren más curro. Con un modelo antiguo la dirección IP tiene que variar ligeramente de un router a otro, pero el SSID y la seguridad son iguales en ambos. En el segundo dispositivo el protocolo red DHCP tiene que ser desconectado.

Zapping

Cabe la posibilidad de que algún vecino tenga un router que esté usando el mismo canal para enviar la señal, la misma frecuencia, por lo que tanto su señal como la tuya se ven ralentizadas. Este problema tiene una solución tan simple como entrar en la configuración del router y cambiarlo para que emita por otro canal, y los equipos la detectarán automáticamente.

El firmware a la última

El firmware es un software integrado que llevan todos los routers. Para que este funcione correctamente es importante que el firmware esté actualizado. Por tanto, si detectas una mala conexión, puede ser porque el firmware de tu router se haya quedado obsoleto. Actualízalo dentro de la configuración del equipo, que es gratis.