Síguenos en

Tips para rentabilizar tus ahorros

La mejor forma de ahorrar es no gastar dinero, eso es de cajón, pero ¿te has planteado que puedes ayudar a tus ahorros con inversiones o planes de ahorro con un tipo de interés que se adapte a ti?

Te traemos este y otros tips para optimizar tus ahorros.

El interés que más te interesa

El interés simple es calculado y pagado sobre la cantidad inicial durante cierto periodo. Cuando ese tiempo acaba, los intereses que se han generado no se consideran para ser reinvertidos. El interés compuesto, por otro lado, se genera sobre el capital una vez se ha cumplido el límite de tiempo establecido, y al pasar dicho plazo los intereses pasan a formar parte de la cuantía inicial. Si lo que quieres es conseguir cada vez más beneficios, el compuesto es tu tipo de interés.

Aporta o aparta

La forma más eficaz de guardar lo que te sobra es apartar una cantidad fija todos los meses cuando cobres. Si quitas 50 Euros todos los meses, a final de año habrás ahorrado 600 Euros mínimo. Si quitas 100 Euros, 1.200…

Hazte con todos

Muchos establecimientos tienen ofertas, descuentos o tarjetas cliente. Si frecuentas algún local así, intenta conseguir todas las opciones que te dan para ahorrar. Pero ten cuidado, una tarjeta de cliente puede llevarte a comprar más de lo que necesitas. Siempre hay que gastar con cabeza.

No debes caer en la tentación

Nuestro cerebro nos puede llevar a la compra compulsiva. Cuando hagas la compra, no vayas con el estómago vacío o acabarás sucumbiendo a los antojos que te vengan. Cuando vayas a hacer un pedido online, deja la idea reposar y piensa en frío si realmente necesitas lo que tienes en el carro de compra. Usa la psicología en tu favor, y en el de tu cuenta.

Yo controlo

Aprovecha las apps financieras para llevar al día tus gastos. Con apps como Ruralvía Report puedes tener bajo control tus idas y venidas monetarias para que puedas planificarte mejor y ahorrar de una manera más fácil.