Síguenos en

Moverte por el extranjero ahorrando dinero

Cómo explorar una ciudad gastando lo mínimo

Consigues un vuelo lowcost. El AIRBNB te sale tirado de precio. Te pegas el viaje de tu vida y al acabar te das cuenta de que va a tocar apretarse el cinturón durante una temporada. ¿Por qué? Muy sencillo, porque moverte por la ciudad muchas veces te sale más caro que el viaje o el alojamiento. Te traemos unos consejos para que tu bolsillo no se quede tiritando.

Opta siempre por el transporte público. Los bonos de transporte, fuera de España, suelen funcionar bastante bien y son muy económicos.

Algunos pases para turista tienen, además, descuentos especiales en entradas y servicios.

Localiza los transportes

El primer paso es conocer las diferentes opciones de transporte que hay cerca de donde te hospedas: metro, bus, o incluso un patinete eléctrico. Infórmate de si hay bonos de transporte, suele haber opciones para los turistas.

Planea tus viajes

Aunque no puedes saber a ciencia cierta cuánto vas a viajar dentro de la ciudad, puedes orientarte y hacer cuentas. Si estás en una ciudad en la que puedes ir andando a la mayoría de los sitios, quizás no necesitas un abono. Sin embargo, en ciudades como Berlín o Londres el abono transporte es fundamental, sobre todo para aprovechar el tiempo y visitarlas a fondo.

Investiga

Comprueba si hay descuentos para turistas o estudiantes, si vas a estar pocos días tienes opciones como la de Roma Pass que te permite usar el transporte público de forma ilimitada mientras dure. Si crees que vas a usar poco el transporte público, te interesarán más los bonos de 10 viajes. Comprueba que sea cual sea la opción que elijas, incluya traslado al aeropuerto, eso sí te puede ahorrar mucho dinero.

Transporte privado, la alternativa

Si en algún momento necesitas transporte privado, descárgate varias apps como Cabify y Uber, y compara precios. Nunca te subas a lo loco en el primer vehículo que veas. Ten en cuenta que si viajas con colegas, puede salir más barato ir en un coche privado y pagar entre todos, que cada uno coja su billete de transporte público.

Google Maps siempre es una buena opción para comprobar qué medio de transporte es el óptimo para tu viaje en cuanto a tiempo, pero eres tú el que decide cuál coger. Para hacer tu viaje más cómodo recuerda que con la app de Ruralvía móvil podrás pagar usando solo el móvil. Porque no hay tiempo que perder para aprovechar tu viaje al máximo.

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:


Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.

Sí, acepto recibir otras comunicaciones comerciales.
Sí, acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.