Síguenos en

¿Qué carrera tiene mejores salidas profesionales?

MEDICINA ESTÁ EN LO MÁS ALTO DE LA TABLA

Cuando llega el último curso de la carrera, nos pasa a todos: empiezan los miedos y las dudas sobre lo que pasará al terminar la etapa universitaria. ¿Encontraré trabajo de lo mío? ¿Tardaré en hacerlo?

Es una realidad que no todas las carreras tienen las mismas salidas profesionales ni oportunidades laborales. Por ejemplo, Medicina es la que mejores resultados tiene, seguida de Óptica y Farmacia. Por el contrario, en la parte baja de la tabla están Comunicación, Criminología y Turismo.

De todas formas, siempre es recomendable estudiar lo que uno quiere y de verdad le apasiona.

Además, el salario es uno de los elementos que llevan a los jóvenes a no estar contentos con su trabajo. Tal y como recoge el diario El País, “de un grupo de estudiantes de 20 a 34 años, el 17% de los encuestados está descontento con el trabajo porque considera que cobra poco”.

De todas formas, no porque Medicina tenga un futuro laboral más prometedor tienes por qué elegirla. Piensa que vas a pasar, al menos, 4 años de tu vida en la Universidad. Por eso, siempre es recomendable estudiar lo que uno quiere y de verdad le apasiona.

Y tú, ¿qué estás estudiando?

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.