Síguenos en

¿Cuánto cuesta vivir de alquiler en tu ciudad?

EN CATALUÑA SE HAN TOMADO MEDIDAS PARA LIMITAR LOS PRECIOS

Vivir solo, a día de hoy, es un lujo que no todo el mundo puede permitirse, aunque depende mucho de la ciudad en la que vivas. En Madrid y Barcelona, por ejemplo, los precios son prohibitivos. Sin embargo, igual que en otras grandes capitales europeas, en Cataluña ya se han tomado medidas.

A día de hoy, el precio medio en España ronda los 900€ mensuales. Las ciudades donde más se han encarecido los precios en el primer trimestre del año son Palma de Mallorca (23,6%), Vitoria (21,2%) y Ávila (20,6%). En Madrid subieron un 13% y el Barcelona, un 11,7%. A pesar de ello, las tres capitales más caras siguen siendo Barcelona, Madrid y San Sebastián; y las ciudades más económicas, situadas al otro extremo, Jaén y Cáceres, en torno a 450€ mensuales.

Las tres capitales más caras son Barcelona, Madrid y San Sebastián.

Este problema se agrava aún más en las ciudades turísticas. Al aumentar el número de pisos para turistas, disminuye la cantidad de viviendas para los habitantes. Mucha demanda para tan poca oferta. Por lo tanto, los precios se disparan.

La excepción, Cataluña

La única Comunidad Autónoma en la que se ha establecido un plan de choque es Cataluña. El mes pasado, el Govern aprobó un decreto ley por el que permite limitar el precio de los alquileres en los barrios con falta de vivienda asequible.

Si aun así quieres independizarte, ¡no te pierdas nuestra lista de consejos!

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.