Síguenos en

Cómo recuperar el PIN de tu tarjeta de débito

ADEMÁS, TE DAMOS ALGUNAS RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

Por cuestiones de seguridad, lo normal es que las tarjetas bancarias lleven un código PIN de cuatro dígitos. Este se le solicita al usuario a la hora de efectuar el pago, aunque existen excepciones: en algunos casos, si el importe es menor de 20€, no es necesario introducirlo.

Pero, ¿qué ocurre si lo olvidamos? Puedes solucionarlo de dos maneras: por teléfono o acudiendo personalmente a la oficina bancaria que emitió tu tarjeta.

  • Si decides hacerlo de forma presencial, solo deberás proporcionar tus datos e identificarte para recibir al momento tu código nuevo. La ventaja es que puedes elegir tú mismo el número, así será más fácil de memorizar.
  • Si prefieres llamar a tu banco, tendrás que esperar a recibir tu nuevo PIN por correo, cosa que puede tardar de siete a diez días hábiles. La desventaja es que se asigna de manera aleatoria y no permite elegirlo.
Puedes reactivarlo de manera presencial o llamando a tu oficina bancaria.

Recomendaciones de seguridad

Para mayor seguridad y evitar perder el número, toma nota de estos consejos:

  • Mantén el número secreto y no lo comuniques a nadie, memorízalo.
  • No lo escribas en ningún documento ni lo lleves guardado en la cartera o el bolso. Esto impedirá su uso en caso de pérdida o robo.
  • Evita usar dígitos fáciles de averiguar: fecha de nacimiento, matrícula del coche, etc.

Recuerda, además, que en Joven In puedes elegir la tarjeta que mejor se adapte a lo que necesitas. Infórmate aquí de las condiciones de tu caja:

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.