Síguenos en

Las profesiones mejor pagadas

las profesiones mejor pagadas

Porque la vocación, a veces, no es suficiente…

No todas las personas tienen una vocación clara y definida. De hecho, lo más habitual es que, al acabar el bachillerato, uno no sepa qué quiere hacer en la vida. Surgen las dudas: ¿por qué carrera me decanto, en qué me gustaría trabajar? Ante la multitud de opciones para estudiar que se presentan actualmente, un criterio tan válido como cualquier otro para elegir una carrera universitaria o estudios no reglados son las expectativas salariales de la profesión. Sigue leyendo y sabrás qué puestos de trabajo ofrecen un salario más alto. Tentador, ¿verdad?

Después de años estudiando, sacrificándote delante de los libros, redactando trabajos y, en algunos casos, una tesis, ¿no sería justo que la recompensa fuera un buen sueldo? Por desgracia, no siempre es así, porque los sueldos no dependen del esfuerzo que suponga la carrera, sino de la demanda de trabajadores por parte de las empresas. Sí, efectivamente, es el mercado, amigos. Esto significa que el mercado puede cambiar (y, de hecho, tarde o temprano lo hará) y, por tanto, también los puestos con sueldos más altos. Con todo, siempre se puede aventurar una tendencia más o menos válida para los próximos años.

No cabe duda de que un buen sueldo no se consigue de la noche a la mañana y que algunas profesiones tienen puestos con una diferencia en la banda salarial muy amplia, pero, en general, los sectores en los que podrás llegar a ganar más dinero son el legal y el financiero (por otra parte, muy relacionados entre sí). El tercero en discordia sería el sector tecnológico, un sector que sigue evolucionando, buscando nuevos mercados y aplicaciones, y que puede ofrecer muchas oportunidades, en especial, en todo lo que rodea al Big Data. Por último, las ingenierías siguen siendo carreras muy demandadas y suelen ofrecer buenos sueldos al tiempo que son muy vocacionales.

¿Eres más de letras? Legal o financiero.

¿De ciencias? Sector tecnológico e ingenierías.

Hay algunas diferencias entre los estudios que abordan el tema, pero casi todos ellos incluyen las mismas profesiones, aunque en diferente orden. Veámoslo:

Según la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS)

  1. Analista de datos para Big Data
  2. Experto en analítica web
  3. Arquitecto Blockchain
  4. Diseñador U/X
  5. Consultor SAP

Según Infojobs

  1. Ortodoncista
  2. Director de proyectos de ingeniería
  3. Director de informática
  4. Director de empresa
  5. Comercial inmobiliario

Según Adecco

  1. Analista de datos para Big Data
  2. Médicos con especialización MIR
  3. Dependientes especializados en comercio online
  4. Dependientes preparadores de pedidos
  5. Operadores de radio, televisión y telecomunicaciones vía satélite
¿Cuánto tiempo seguirá siendo el Big Data el sector de moda? ¿Qué lo sustituirá?

Entre todas las profesiones mencionadas, el sector del Big Data es, sin duda, el más en boga. Se trata de una tecnología en pleno proceso de expansión que va a necesitar cubrir muchos puestos de trabajo de nueva creación. Además, aún no se han descubierto todas las posibilidades que ofrece, así que no parece que la demanda de trabajadores se vaya a estancar. Eso sí, si quieres acceder a este sector, te aconsejamos que te prepares convenientemente con una buena formación. Ojalá pronto recibas una jugosa primera nómina. Nosotros te ofrecemos muchas ventajas si la domicilias en la cuenta Joven In. ¡Suerte!