Podrían estar usando tus datos ¡y tú sin enterarte! - Joven In
Síguenos en

Privacidad en redes sociales: ¿cómo se usan tus datos?

UNA COSA ES PUBLICAR INFORMACIÓN EN TU PERFIL Y OTRA QUE PUEDA USARSE SIN TU CONSENTIMIENTO

¿Te has parado a leer alguna vez las condiciones de uso de una red social? Antes de crearte un perfil, es necesario que aceptes su política de privacidad. Y es que aún no está muy claro cuál es el uso que se le da a la información que publicamos en redes sociales.

Los datos que aportamos en las redes pueden ser utilizados por terceros con fines diversos. Para las marcas, por ejemplo, son muy útiles de cara a conocer mejor al usuario y ofrecerle una experiencia mejor.

Conforme se fue extendiendo el uso de las redes, se empezaron a crear leyes para proteger a los usuarios. Pero la tecnología avanza mucho más rápido que la legislación. Por eso, existen algunos vacíos legales.

Para las marcas, por ejemplo, son muy útiles de cara a ofrecernos una experiencia mejor.

Por ejemplo, en un medio de comunicación, ¿se pueden publicar fotografías del perfil de una persona sin su autorización? Una cosa es que tengamos nuestro perfil abierto al público para comunicarnos e interactuar con el resto de la comunidad y otra es que pueda utilizarse esa información sin nuestro consentimiento.

Todo depende del fin con el que se conciba una red social. Lo que está claro es que, antes de abrirte un perfil, es importante que leas detenidamente su política de privacidad. Por cierto, ¿nos sigues en Facebook?

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.