Síguenos en

Cómo evitar el phishing

TE DAMOS LAS CLAVES PARA SABER DETECTARLO

 

El pishing es uno de los ataques más frecuentes en la red. ¿En qué consiste? Los ciberdelincuentes suplantan la identidad de una entidad financiera o una empresa y se ponen en contacto contigo haciéndose pasar por ella. Antes de que te lleves un disgusto, te contamos cómo evitar el pishing.

¿Con qué excusas se ponen en contacto con nosotros? Problemas con el pago, paquetes que se han perdido… Actúan en nombre de la empresa original para sustraer nuestros datos personales o bancarios y usarlos en beneficio propio.

El ciberdelincuente se hace pasar por una entidad financiera o una empresa.

Cómo detectarlo

  • Revisa el email: asegúrate de que incluye el dominio original de la empresa. Si no es así, estás ante un caso de fraude.
  • Lee bien el mensaje: si hay algo que no cuadra o está mal redactado, no es de fiar.
  • No des tus datos: un banco no te va a solicitar tu número de cuenta a través de un email. Si te llega un mensaje de este tipo, es mejor que llames a tu banco para asegurarte.
  • No te dejes llevar por la presión: es posible que algunos de estos mensajes incluyan plazos de pago urgentes, demoras, chantajes… No te dejes llevar por el pánico y analiza la situación.

Y tú, ¿te has encontrado alguna vez con un caso así?

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.