Síguenos en

¿Qué es el complemento salarial para jóvenes?

LA MEDIDA, QUE AÚN NO HA ENTRADO EN VIGOR, HA SIDO PROPUESTA POR EL GOBIERNO ACTUAL

 

En España, hemos sido testigos de cómo la tasa de desempleo juvenil ha ido creciendo en los últimos años. Es verdad que, desde 2013, se han producido algunos signos de recuperación, pero todavía estamos a años luz del resto de vecinos europeos.

Por eso, y como medida para paliar los efectos del actual mercado laboral (contratos precarios, desempleo, etc.), el Gobierno actual ha propuesto un complemento salarial para jóvenes.

Podrán percibirlo los menores de 30 años que no estudian ni trabajan.

¿De qué se trata?

Esta prestación irá dirigida a los menores de 30 años que no estudian ni trabajan y que estén inscritos en la Garantía Juvenil. Además, el complemento salarial estará sujeto a la contratación de estos jóvenes en empresas a través de un contrato de formación y aprendizaje.

La intención es que esta medida entre en vigor más pronto que tarde, dado que entre los presupuestos presentados este año hay una partida de hasta 500 millones de euros destinada a ayudar a los jóvenes españoles.

La Comisión Europea, por su parte, está ya estudiando su implantación… Y a ti, ¿qué te parece?

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.