Síguenos en

¿Cada cuánto hay que cambiar las contraseñas?

UTILIZA CONTRASEÑAS DIFERENTES PARA CADA SERVICIO Y CÁMBIALAS DE MANERA PERIÓDICA

 

Para acceder al correo, entrar en el perfil de Facebook e incluso para utilizar el Smartphone… Teniendo en cuenta la cantidad de información personal que colgamos en Internet, las contraseñas de acceso están a la orden del día. No hay un periodo de tiempo determinado para cambiarlas pero, por motivos de seguridad, sí es necesario hacerlo de vez en cuando.

La contraseña ideal debería contener al menos 8 caracteres, incluidas mayúsculas, algún número y signos. Además, debería ser renovada de forma periódica cada mes o varios meses. Lo malo es que si una empresa tiene una política muy estricta de contraseñas, al final los trabajadores tienden a relajarse y establecen series periódicas fácilmente recordables. Un consejo: huye del clásico 123456 y sucesiones del estilo. No son contraseñas seguras y podrían poner en riesgo tus datos.

La contraseña ideal debería contener al menos 8 caracteres, incluidas mayúsculas, algún número y signos.

Lo habitual –y para evitar olvidarse de ellas- es que muchos usuarios utilicen la misma en todos los servicios. Sin embargo, es un grave error, ya que ante un problema de seguridad dejaríamos expuesta una gran cantidad de información.

Otro de los errores más comunes es utilizar la misma contraseña en la vida laboral y en la cotidiana. Es necesario diferenciar las personales de las profesionales: no utilices la misma para acceder a Facebook que para el correo del trabajo.

Quizás suponga un incordio tener tantas contraseñas diferentes e ir cambiándolas, pero hay que darle la importancia debida. Y tú, ¿hace cuánto que no cambias las tuyas?

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:


Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.

Sí, acepto recibir otras comunicaciones comerciales.
Sí, acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.