Síguenos en

¿Puedo dejar de trabajar si me toca la Lotería?

ANTES DE TOMAR DECISIONES, TEN EN CUENTA LOS IMPUESTOS Y TUS PREVISIONES DE FUTURO

 

¿Qué harías si te tocara la Lotería? Ahora que se acerca la Navidad, que no dejamos de oír hablar del anuncio de este año y que la cola en Doña Manolita ya da dos vueltas a la manzana, empezamos a fantasear con la idea. Y tú, ¿qué harías si te toca la Lotería? “Tapar agujeros” es una de las respuestas más populares; “viajar mucho” y “dejar de trabajar”. Pero, ¿es esto posible?

Según las previsiones de futuro que tengas –y el pellizco que te lleves- podrás hacerlo realidad. ¿Cuánto tiene que tocarme entonces para no trabajar más? Sea cual sea la cuantía, en primer lugar debes tener en cuenta algo: de los impuestos, no te libras. Desde 2013, la Lotería Nacional tiene un impuesto del 20%. Por no hablar del impuesto de patrimonio…

Tirar de por vida con el premio es muy arriesgado. Lo ideal sería sacarle rentabilidad, como meterlo en fondos de inversión.

¿Vas a hacer grandes gastos al principio? Deberás tenerlo muy en cuenta. Invertir, por ejemplo, en una vivienda reducirá tu capital de manera considerable.

Así que, organízate. Fíjate unos gastos anuales y administra el dinero. Tirar de por vida con el premio de la Lotería es muy arriesgado, ya que necesitarás mucho dinero para sobrevivir a lo largo de todos esos años. Los gastos tienden a dispararse y no vas a generar ganancias. Por tanto, lo ideal sería sacarle algún tipo de rentabilidad, como meterlo en fondos de inversión. Ya que tu propósito es no volver a trabajar, el capital debe generar ingresos de otro modo.

Además, ten en cuenta que al dejar de trabajar, no cotizarás en la Seguridad Social, lo cual implica que podrías dejar de tener cobertura sanitaria. Para ello hay que tener unos ingresos de más de 100.000€ al año, algo posible si nuestro dinero obtiene una buena rentabilidad.

De modo que, ¿puedes dejar de trabajar si te toca la Lotería? Si tu idea es vivir solo con el dinero del premio, la respuesta es no. Si no quieres volver a trabajar, deberás sacarle partido.

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.