Síguenos en

Las carreras con más salidas según el World Economic Forum

UN ESTUDIO DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL, BASADO EN UN PRIMER ANÁLISIS DEL PORTAL DE EMPLEO INDEED, REVELA CUÁLES SON LAS CARRERAS CON MEJOR FUTURO LABORAL

¿Letras o ciencias?

Parece que ganan las de ciencias: informática, diferentes ingenierías o finanzas son algunas de las más destacadas.

En la actualidad, las empresas no son capaces de absorber tanta oferta de licenciados que cada año sale de la universidad para incorporarse por primera vez al mundo laboral. Periodistas, ingenieros, médicos, profesores… Todos buscan su primera oportunidad.

El estudio de Indeed, en el que se basa el realizado por el Foro Económico Mundial, ha analizado las profesiones con una remuneración superior a los 57.700 dólares al año y que hayan tenido un incremento del 25% en los últimos 10 años.

Entre todas ellas, destacan las de informática, ingeniería o finanzas.

Así, las carreras con más salidas profesionales quedan divididas en cinco categorías:

  • Informática y matemáticas.
  • Arquitectura e ingeniería: grado en arquitectura o los de ingeniería de sistemas, electrónica o biomédica, entre otras.
  • Finanzas: finanzas, economía o contabilidad.
  • Salud: biología, enfermería, administración sanitaria, medicina o fisioterapia.
  • Gestión: administración de empresas, marketing, negocios internacionales…

¿Qué tienen en común estas carreras?

En primer lugar, son profesiones que necesitan cubrir puestos de trabajo con urgencia. Y, en segundo lugar, buscan perfiles multidisciplinares, cuyas habilidades puedan ser empleadas en otros ámbitos.

¿Está la tuya entre ellas?

 

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a nuestra newsletter:



Si eres cliente, selecciona la Caja a la que perteneces. Si no lo eres, selecciona la Caja desde la cual querrías ser contactado:

Responsable: Banco Cooperativo Español, S.A. y Cajas Rurales adheridas al Programa Joven IN (Ver entidades en el apartado QUIENES SOMOS de la web). Finalidades: Suscripción newsletter, remitir otras comunicaciones comerciales de productos que comercializamos, elaborar perfiles particulares para ajustar nuestra relación y ofertas para ti, actualizar tus datos y enriquecerlos con datos públicos con fines comerciales y crear modelos de comportamiento a través de datos anónimos y seudonimizados para fines comerciales. Legitimación: clientes del Banco o de las Cajas Rurales del Programa: Interés Legítimo, no clientes: Consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Derechos: Como titular de los datos, tienes derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndote a la dirección de correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la entidad seleccionada pinchando aquí aportando copia de tu DNI.


Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios, inclusive por vía electrónica.
Acepto enriquecer mis datos con fuentes externas.