El mundo cambia muy rápido y el empresarial ni te contamos. Por eso, hay que armarse con todas las herramientas que disponemos para triunfar en el mundo de los negocios. Porque, quedarse obsoletx, no puede ser una opción en nuestras vidas. Por ello, venimos a presentarte “lo último de lo último” que ha sacado WhatsApp, y es… ¡WhatsApp Business!
Bien, primero, ¿para qué sirve? Hablando en un carácter más general, es la herramienta perfecta para mejorar tu comunicación con los clientes y, en su defecto, aumentar tus ventas. Ayudará a impulsar tu negocio siendo el nexo entre tú, como vendedor, y los usuarios que tienen está aplicación (que oye, no son pocos…).
Hay que tener claro que es una aplicación totalmente independiente del WhatsApp normal. Por ello, si quieres utilizar WhatsApp Business, debes desinstalar primero el WhatsApp normal, a no ser que tengas dos teléfonos distintos, con dos tarjetas.
Descargarte la app es muuuy, pero que muuuy sencillo. Vas a tu aplicación de descargas habitual y te la descargas como cualquier otra app. Y, por supuesto, la puedes instalar tanto en móvil como ordenador. Si has tomado la decisión de que ésta será tu única app para hablar con tus amigxs, familiares, novix… como te decimos, debes primero desinstalar tu WhatsApp normal y asegurarte de realizar una copia de seguridad para no perder los chats.
Ahora, lo importante, ¿esto nos va a costar dinerito? Por el momento, y solo por el momento, que ya sabemos cómo funcionan estas cosas… no, no y NO, es totalmente gratuita.
Algo a tener en cuenta es que tengas la versión de WhatsApp Business 2021 actualizada; solo tienes que ir al menú de tu app de descargar y, en aplicaciones y juegos, darle a la casilla de actualizar automáticamente. ¡Voilà!
¿Qué te encontrarás de primeras? Lo primero será registrar el perfil de tu negocio y configurar la cuenta. Tendrás que poner tu teléfono asociado a la cuenta, la categoría de tu negocio, que ofrece… Para esto tendrás un buscador que te ayudará y te facilitará el proceso.
Para finalizar tendrás que añadir tu horario, foto, correo, web, nombre del negocio e, importante, una breve descripción del mismo.
Vale, vale, ahora, a la “chicha”, ¿dónde están las cosas buenas de tener WhatsApp Business 2021?
- Puedes fijar chats arriba; perfecto para aquellos olvidadizos ya que puedes fijar hasta 3 chats para que te aparezcan siempre arriba, y no se te pire contestar a ningún cliente.
- La conversación con tus clientes se hará desde un medio de comunicación que a todos nos resulta cómodo, rápido y cercano.
- Tienes una función que te permite responder a cualquier cliente de forma automática, aunque estés ausente. Así podrás disfrutar de un descanso o unas vacaciones, que oye, seguro que te las mereces. Lo bueno de este mensaje es que aparte de personalizarlo a tu gusto, puedes incluir enlaces a tus redes sociales, página web o donde tú quieras.
- ¡Los mensajes de bienvenida, bienvenidos sean! De forma automática se le enviará un mensaje al usuario que te envié un mensaje por primera vez. En este mensaje puedes ir al grano y decir que vendes, o preguntarles en que puedes ayudar.
- Al final, muchas preguntas se repiten y la gente de WhatsApp Business 2021, que es muy lista, te permite guardar y volver a usar los mensajes que envías para responder.
- Estamos conectados con Facebook e Instagram. Esto es lo más porque facilita mucho que se comuniquen contigo.
- Puedes crear mensajes de difusión tanto con etiquetas, como mensajes masivos a tus clientes. Esto viene muy bien para compartir información de una forma constante y rápida, ahora, ten cuidado de no resultar pesadx.
Lo que está claro es que tenemos mil y una aplicaciones que nos pueden salvar de un buen apuro, como la App de RuralVia de Joven In, con la que puedes operar online taaan fácil y con tantas ventajas que se te olvidará llevar tu cartera en el bolsillo… solo el móvil, ¡y a disfrutar!