LO PRIMERO ES DIFERENCIAR ENTRE UN COCHE NUEVO Y UN COCHE USADO
Cuando uno se plantea comprar un coche, se enfrenta a la eterna pregunta: ¿cuál elijo? De segunda mano, kilómetro cero, de stock… ¿Sabes qué diferencias hay entre unos y otros?
Comprar un coche supone un desembolso considerable de dinero. Por eso, y para evitar cualquier malentendido, es importante que estés seguro con tu elección.
Lo primero es diferenciar entre un coche nuevo y un coche usado: el nuevo es aquel que, desde que sale de fábrica hasta que lo compra un cliente, no ha sido usado. Como mucho, tiene 30 kilómetros, lo justo para moverlo al aparcamiento o para entregárselo al comprador. Por el contrario, un coche usado sí ha sido conducido por un propietario anterior y, por lo tanto, presentará algún tipo de desgaste.
Esta pequeña guía te ayudará a conocer con exactitud los diferentes tipos de coches que puedes encontrar en el mercado:
Tipos de coches nuevos
- Bajo pedido: coche configurado expresamente para un comprador en concreto. Es decir, 100% personalizado en cuanto al acabado, el color de la carrocería, etc.
- De stock: coche estándar recién salido de fábrica que espera a ser adquirido.
- Kilómetro cero: ya ha sido matriculado, pero se mantiene intacto, sin usarse.
Tipos de coches usados
- De gerencia: coches que pertenecen a un concesionario y que han sido utilizados por el personal o para pruebas de conducción. Tienen menos de 10.000 kilómetros y 6 meses.
- Seminuevo: suele haber pertenecido a flotas de renting. Tiene menos de 25.000 kilómetros y 2 años.
- De segunda mano: ha tenido un propietario anterior y es este quien lo pone a la venta. Puedes encontrar coches con muchos años y kilómetros o todo lo contrario…
Y tú, ¿cuál elegirías?