Colonia es la cuarta ciudad más grande de Alemania y la tercera más importante a nivel universitario. ¡Que se lo pregunten a los Erasmus! Y viendo que ya está aquí el nuevo curso, ¿qué mejor que dedicarle nuestro nuevo Destino In?
Partiendo de la estación central, lo primero que encontramos es la Catedral o Kölner Dom, el monumento más conocido de la ciudad alemana y el punto de partida de nuestro viaje. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, hasta 1884, fue el edificio más alto del mundo. Así que, como imaginarás, la visita merece la pena… Además, justo al lado puedes pararte a comer alguno de los platos típicos de la gastronomía alemana en el restaurante Früh am Dom: codillo, salchichas, platos de pasta…
Desde allí, puedes cruzar el río Rin atravesando el Puente Hohenzollern, el más famoso de todos. Te recomendamos que lo hagas también de noche para verlo iluminado. Este puente se caracteriza, principalmente, por dos cosas: por ofrecer una de las mejores panorámicas de la catedral ¡y por los miles de candados colgados en él! Pero, para disfrutar de unas vistas increíbles, no dudes en subir al mirador Köln Triangle.
Si decides quedarte en los alrededores de la catedral, lo primero que encontrarás será la plaza Alter Markt, donde se situaba el mercado de la ciudad, de ahí su nombre. Esta plaza suele tener mucho ambiente, siendo el sitio ideal para parar a tomar un café o una de las típicas cervezas alemanas.
En pleno centro, también se sitúan el Ayuntamiento, la Iglesia de Gross St. Martin y sus casitas de colores ¡súper instagrameables! Por no hablar de la plaza de Heumarkt. Si decides visitar Colonia en diciembre, es aquí donde se instala el mercado de Navidad. ¡Y es todo un espectáculo!
Si te han entrado ganas de visitar Alemania y disfrutar del Oktoberfest, te recomendamos un par de alojamientos para tu estancia: el hotel Alt Deutz y el hotel Heinzelmännchen.
¡Ve haciendo las maletas!