LA ECONOMÍA COLABORATIVA TE AYUDARÁ A AHORRAR EN VACACIONES
Si aún no has reservado tus vacaciones de verano, habrás podido comprobar cómo se han disparado los precios. Incluso han subido con respecto al año pasado alrededor de un 3%.
Ante esta situación, son muchos los que se plantean la opción de la economía colaborativa. Y más concretamente, del intercambio de vivienda.
A diferencia de plataformas como Airbnb o Homeaway, en el intercambio de vivienda no hay ningún tipo de lucro económico. Es un trueque de casas: dos familias intercambian su vivienda durante un periodo de tiempo determinado. Un intercambio que puede darse, incluso, entre países distintos.
Esta modalidad de alojamiento no es nueva. Seguro que tus padres lo han hecho alguna vez. Y es que lleva existiendo más de 50 años. Pero es ahora cuando se ha hecho más popular. ¿Por qué? El motivo principal es el ahorro económico.
Y para los más atrevidos, está la opción del couchsurfing: alojarse de manera gratuita en casa de locales. Es la fórmula ideal para quienes quieren conocer gente y empaparse de la cultura y costumbres de un determinado país o ciudad.
De todas formas, si esto no es lo tuyo, puedes consultar los Préstamos Joven In de cara a financiar tus vacaciones.
Y tú, ¿has intercambiado tu vivienda alguna vez?