Síguenos en
cabecera-home-saca-tu-lado-mas-in

Ventajas e inconvenientes del coworking

coworking

ESTE TÉRMINO NACIDO EN EE.UU. EN 2005 CADA VEZ SE OYE MÁS EN ESPAÑA

 

Antes de saber cuáles son las ventajas e inconvenientes del ‘coworking’ o cotrabajo, veamos de qué se trata. Este término, nacido en San Francisco en el año 2005, se oye cada vez más en España. Un espacio de coworking no es más que una oficina compartida donde crear oportunidades profesionales y personales. Quienes más hacen uso de este tipo de oficinas son los autónomos y emprendedores.

En esencia, son profesionales a los que les basta un ordenador, un teléfono y una conexión a internet para poder trabajar. No son compañeros de trabajo, ya que es posible que cada uno de ellos trabaje para una empresa distinta, sino que se trata de un entorno de intercambio y colaboración entre diferentes profesionales. Sin embargo, el coworking tiene sus ventajas y sus inconvenientes con respecto al trabajo desde casa:

Un espacio de coworking es una oficina compartida donde crear oportunidades profesionales y personales.
  • Ventajas: flexibilidad, ambiente profesional, posibilidad de ampliar tu red de contactos de trabajo…
  • Inconvenientes: poca privacidad (si tienes una llamada telefónica importante, por ejemplo), más ruido, posibles distracciones…

La principal diferencia con respecto a trabajar en casa es la oportunidad de relacionarte con otros profesionales que te ayuden a ser más productivos, aprender y concentrarte mejor.